Publicidad

Tres astronautas chinos llegaron a la estación espacial Tiangong

Su misión es terminar de construir la estación espacial que durará 15 años en órbita, según las estimaciones de Agencia Espacial Tripulada de China, o CMSA.

30 de noviembre de 2022 - 03:10 p. m.
Los seis astronautas compartirán cinco días en el espacio. / Xinhua -Guo Zhongzheng.
Los seis astronautas compartirán cinco días en el espacio. / Xinhua -Guo Zhongzheng.
Foto: Xinhua

Los tres astronautas que despegaron desde el desierto de Gobi, ubicado entre el norte de China y el sur de Mongolia, en la nave Shenzhou-15, llegaron a este miércoles, 30 de noviembre, a la estación espacial Tiangong.

Los astronautas, o taikonautas como se conoce a los astronautas chinos, Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, se encontraron en la estación con otros tres quienes están allí desde junio.

(Lea: El récord que acaba de romper la nave Orión, en su viaje hacia la Luna)

“La estación espacial china siempre vale la pena”. Esa fue la frase con las que los ocupantes celebraron la llegada de los nuevos integrantes con los que compartirán cinco días. Luego, quienes ya estaban en el espacio se regresarán a la Tierra, mientras que los nuevos integrantes permanecerán durante seis meses.

La misión Shenzhou-15 llevará a cabo la última etapa de la construcción de la estación espacial de China denominada Tiangong (“Palacio celestial”), o CSS (“Chinese Space Station”), y dará inicio a la primera etapa de su aplicación y desarrollo, según Ji Qiming, asistente del director de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

La reunión espacial, que tuvo lugar este miércoles, es la primera rotación de tripulación en órbita, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados del país.

(Le puede interesar: Todo listo para el lanzamiento de la primera misión privada a la Luna)

Los nuevos integrantes supervisarán la llegada a la estación de la nave espacial de carga Tianzhou-6 y verificarán la capacidad de los módulos en su actual disposición en forma de letra T para soportar la estancia a largo plazo de los taikonautas y sus rotaciones.

Además, llevarán a cabo más de cuarenta experimentos científicos y pruebas técnicas de ciencia, medicina y tecnología espaciales. Asimismo, realizarán tres o cuatro paseos extravehiculares. En los próximos seis meses, la estación se ampliará y alcanzará su mayor tamaño, con una masa de 100 toneladas.

Esta es la cuarta misión tripulada durante la construcción de la estación espacial. La primera finalizó en septiembre de 2021, y tuvo una duración de tres meses con la participación de tres astronautas. La segunda, Shenzhou -13, duró por primera vez seis meses y también contó con tres astronautas.

(Lea: Encuentran dos nuevos minerales dentro de un meteorito de 17 toneladas)

A principios de este año, dos módulos de laboratorio se acoplaron a la cabina central de Tianhe, el principal espacio vital para los astronautas. El acoplamiento de Mengtian el 31 de octubre llevó la construcción de la estación espacial del país a la etapa final, dijo CMSA.

Se espera que la estación espacial Tiangong dure 15 años, luego de ser construida en su totalidad. China planea lanzar dos misiones tripuladas y dos misiones de carga a la estación cada año, según la CMSA.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar