Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un cementerio de caballos cerca de Buckingham revela detalles de la vida medieval

En lo que era un campo abierto a solo 750 metros del palacio real medieval, se encontró un cementerio con restos de caballos medievales que permite conocer la extensa red de comercio de estos animales.

Redacción Ciencia

26 de marzo de 2024 - 02:01 p. m.
El Palacio de Buckingham, además de ser la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837, es uno de los lugares más emblemáticos de Londres.
Foto: Pexels
PUBLICIDAD

En la Inglaterra medieval los caballos eran de suma importancia. El trabajo, la guerra, los viajes y los torneos, todas eran actividades en donde conseguir caballos de calidad era una necesidad. Durante todo ese período, el Rey y las élites gastaron grandes esfuerzos y recursos para criar, entrenar y adquirir los mejores caballos en Inglaterra y en el extranjero, pero hasta el momento no se sabe mucho sobre el comercio de estos animales en ese país. Hasta ahora. (Puede ver: El hielo marino seguirá disminuyendo este año en ambos polos)

Una nueva investigación publicada en la revista científica internacional Science llevó a cabo el primer estudio sistemático e integrado con base arqueológica de los restos físicos, la cultura material y los paisajes de la cría y el entrenamiento de caballos en la Inglaterra medieval. A partir de los restos de unos caballos medievales encontrados en el cementerio Elverton Street, ubicado en Westminster, Londres, Inglaterra, los investigadores presentan los orígenes y la movilidad temprana de estos animales medievales.

“Los entierros de caballos son raros en la época medieval y los cementerios de caballos son prácticamente desconocidos. Si bien ocasionalmente se encuentran esqueletos articulados aislados, los huesos de caballo generalmente se depositaban desarticulados y mezclados con otro material de fauna en basureros, pozos de desechos y en sitios asociados con el procesamiento de subproductos animales”, escriben los investigadores en el estudio. Incluso los cadáveres de animales de prestigio de la red de sementales reales se vendían habitualmente por sus pieles. (Vea: El gen que define el comportamiento sexual de algunas mariposas)

El único sitio medieval comparable en el Reino Unido es Jennings Yard en Windsor, donde se encontraron desechados en un barranco los cadáveres parciales de caballos de al menos ocho individuos, mientras que Elverton Street produjo más de 70 caballos enteros o parciales. Al igual que Windsor, Elverton Street está ubicada cerca de un sitio de poder real, cerca de la sede principal de gobierno en la Inglaterra medieval, centrada en el palacio de Westminster, donde hoy sigue la monarquía. A finales del período medieval, el área ocupada por Elverton Street era un pasto común dentro de la mansión de Westminster, utilizado para pastoreo y ocasionalmente para ferias, banquetes, combates y torneos.

Read more!

Las excavaciones en Elverton Street relevaron 197 fosas, de las cuales 56 (28%) contenían restos de animales. Las fosas contenían casi exclusivamente huesos de caballos, en pequeños grupos de entre 1 y 8 individuos por fosa. Los investigadores analizan una docena de ellos y revelan que un máximo de seis individuos, y potencialmente solo tres o menos, nacieron y crecieron en o cerca de la ciudad de Londres. En contraste, unos cinco caballos, incluidas tres de las cinco hembras encontradas, se ubican fuera de Reino Unido. La investigación señala que posiblemente arribaron de Suecia, Lituania, Noruega o incluso Italia.

Los investigadores creen que, entendiendo la importancia de estos animales en el medioevo, saber más de ellos podría ayudar a comprender mejor la vida medieval.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.