Un video muestra cómo es el centro de la galaxia

Esta experiencia se consigue al combinar las simulaciones de las supercomputadoras con datos del telescopio espacial Chandra de la NASA.

- Redacción Ciencia y Europa Press
22 de marzo de 2019 - 05:39 p. m.
Esta visualización refleja los efectos de docenas de gigantes estelares.  / CHANDRA X RAY OBSERVATORY/YOUTUBE
Esta visualización refleja los efectos de docenas de gigantes estelares. / CHANDRA X RAY OBSERVATORY/YOUTUBE

Un video, de 360 grados en ultra alta definición, muestra el centro de la galaxia y les permite a los usuarios experimentar como si estuvieran sentados en un agujero negro supermasivo. Una experiencia que se consigue al combinar las simulaciones de las supercomputadoras con datos del telescopio espacial Chandra de la NASA.

Esta visualización refleja los efectos de docenas de gigantes estelares masivos, con vientos feroces que soplan de sus superficies en la región. Esta zona cubre algunos años luz alrededor de este agujero negro central, llamado Sagitario A.

Los colores azul y cian representan la emisión de rayos X del gas caliente, que pueden llegar a tener una temperatura de decenas de millones de grados. Por su parte, la zona roja muestra la emisión de rayos ultravioleta de regiones de gas más frío, que alcanzan temperaturas de decenas de miles de grados. Por último, el amarillo representa el gas más frío con las densidades más altas.

Por - Redacción Ciencia y Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar