30 Jan 2018 - 5:42 p. m.

Una empresa colombiana le apuesta a la proteína de "grillo"

ArthroFood fue el proyecto ganador para representar al país en la final mundial de Chivas Venture, la plataforma de apoyo al emprendimiento global en mayo.

Redacción VIVIR

Una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteína que la carne de res. / Pixabay
Una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteína que la carne de res. / Pixabay

ArthroFood, empresa liderada por Yovanna Serrato (microbióloga) y Diego Cruz (biólogo), fue la ganadora de Chivas Venture Colombia 2018. Los dos científicos colombianos tiene una meta en mente: cultivar y procesar grillos para elaborar una harina rica en proteínas que sirva para dar seguridad alimentaria a muchas comunidades vulnerables.

“Una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteína que la carne de res también tiene ácidos grasos (Omega 3 y 6), vitaminas y minerales, lo más interesante es que la harina es multipropósito: fuente de proteína y base de cualquier receta.” señaló Yovanna a través de un comunicado del concurso. 

Su compañero en esta aventura empresarial aclaró que además del aporte nutricional, la proteína de grillo representan un aporte ambiental: “El 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero viene de la industria ganadera: al reemplazar carne por insectos, que producen un porcentaje cercano a cero, también estamos salvando al mundo.  En el caso de ser los ganadores, utilizaríamos el dinero para hacer realidad nuestro sueño, ser la primera granja de producción de insectos para consumo humano en Latinoamérica”.  (Foto: Diego Cruz y Yovanna Serrato)

Este emprendimiento participará como representante de Colombia en la final mundial en Ámsterdam, en la que tendrá la oportunidad de competir con los proyectos finalistas de varios países. Chivas Venture, es una búsqueda global para encontrar y apoyar a la próxima generación de nuevas empresas que quieren triunfar y cambiar el mundo. Desde su lanzamiento en 2014, casi 6,000 emprendedores sociales han participado por la oportunidad de recibir el fondo de 1 millón de dólares.

"A través de este fondo, hemos podido acelerar el crecimiento de algunas de las empresas con mayor valor social e impacto real global.  Los $ 2 millones entregados en los primeros dos años de la competencia se han utilizado para apoyar a nuevas empresas que ahora cuentan con más de 300,000 beneficiarios en más de 40 países. En Colombia hay mucho talento , el año pasado el ganador global fue el colombiano Óscar Méndez con su emprendimiento conceptos plásticos ", comentó en el comunicado Olivier Fages, Director General Pernod Ricard Colombia.

 

Síguenos en Google Noticias