Una hora antes del despegue, India cancela su primera misión al polo sur de la Luna

Un problema técnico obligó al país a cancelar Chandrayaan-2, su segunda misión a la Luna. El objetivo era explorar la superficie lunar durante 14 días, en los que recorrerá 500 metros. La nueva fecha de lanzamiento será anunciada en los próximos días.

- Redacción Ciencia
15 de julio de 2019 - 01:13 p. m.
El proyecto Chandrayaan-2 es la segunda misión lunar de India. Hace once años, este país lanzó la misión Chandrayaan-1 y colocó una sonda en órbita alrededor de la Luna. / EFE
El proyecto Chandrayaan-2 es la segunda misión lunar de India. Hace once años, este país lanzó la misión Chandrayaan-1 y colocó una sonda en órbita alrededor de la Luna. / EFE

India buscaba hacer historia este lunes con la misión Chandrayaan-2, con la que pretendía explorar el polo sur de la superficie lunar. Si lograba aterrizar con éxito, se convertiría en el cuarto país en realizar un alunizaje, después de Estados Unidos, Rusia y China. Sin embargo, una hora antes del despegue, el país canceló el lanzamiento. (Lea: India lanzará su segunda misión a la Luna el 15 de julio)

La agencia espacial india (ISRO) tenía previsto lanzar este lunes la misión Chandrayaan-2 (que significa carro lunar en hindi) desde la rampa Sriharikota, en el sudeste de India. Pero, por medio de su cuenta de Twitter informó que debido a un problema técnico se vieron en la obligación de postergar el despegue.

El vehículo lunar Chandrayaan-2 está conformado de una sonda que orbitará alrededor de la Luna y un módulo de alunizaje. Con esta misión, que aterrizaría en el polo sur de la Luna, India pretendía descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua. Posteriormente, exploraría la superficie lunar durante 14 días. La sonda permanecería en órbita lunar durante un año. (Puede leer: La Luna pierde 200 toneladas de agua al año por impactos de meteoritos)

Para esta misión, Nueva Delhi destinó 140 millones de dólares, una suma muy inferior a las de otras grandes agencias espaciales para este tipo de exploración.

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar