Vea en directo cómo lanzan el cohete más potente del mundo

El Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, despegará hoy a las 2:20 pm Colombia desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

Redacción ciencia
06 de febrero de 2018 - 05:20 p. m.
SpaceX llevará por primera vez un automóvil al espacio
 / Space X - Flickr
SpaceX llevará por primera vez un automóvil al espacio / Space X - Flickr

El alboroto que gira en torno al lanzamiento de Falcon Heavy no es poco. Es más, muchos comparan este acontecimiento con las misiones que llevaron al hombre a la Luna. Y no sólo porque este potente cohete despegará de las de la plataforma LC-39ª del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, la misma de las que salieron las misiones Apolo, sino porque su lanzamiento promete convertirse un hito en la carrera espacial. (Lea acá: SpaceX llevará por primera vez un automóvil al espacio)

Si todo sale con éxito en el primer intento, a las 2:20 pm de Colombia, el Falcon Heavy será lanzado llevando en su depósito un auto Tesla, el primer carro que será colocado en una órbita en el espacio y con el que buscan testear la posibilidad de hacer viajes “turísticos” a Marte. Una loca idea con la que empezó a soñar Elon Musk, fundador tanto de SpaceX, empresa estadunidense de transporte aeroespacial encargada del Facon Heavy, así como Tesla Motors.

En varias presentaciones a medios internacionales Musk ha advertido que a partir del 2022 se podrán hacer viajes a Marte, con una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses. De nuevo, si todo sale bien, el lanzamiento del Falcon Heavy – y con esto el envío de un Tesla Roadster a orbitar Marte – es el primer paso para cumplir esta proesa.

Si quiere seguir en vivo esta misión, puede hacerlo acá:

 

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar