1 Apr 2022 - 1:13 p. m.

Blue Origin completó su cuarta misión de turismo espacial

El cohete suborbital New Shepard despegó el 31 de marzo de la base Launch Site Oneen, Texas, para llevar a seis personas en un viaje espacial de 10 minutos. Los pasajeros estuvieron unos minutos en estado de ingravidez, antes de que la cápsula volviera a entrar en la atmósfera, desplegara sus paracaídas y flotara hacia la superficie para aterrizar en el desierto.
Publicidad

La compañía Blue Origin llevó a cabo con éxito este jueves su cuarto vuelo espacial tripulado, un viaje de placer de diez minutos más allá de la atmósfera del planeta.

El cohete suborbital New Shepard despegó de la base Launch Site One de la compañía en el oeste de Texas.

El equipo incluía a Gary Lai, arquitecto jefe del programa New Shepard, y cinco clientes que abonaron por el viaje una suma no revelada.

“Sentí que mi piel se tensaba”, dijo Lai, sobre el viaje en cohete.

La inclusión de Lai se produjo después de que fuera cancelada, sin revelar el motivo, la participación del comediante Pete Davidson, novio de la estrella de reality show Kim Kardashian.

Después del lanzamiento, el cohete reutilizable de cero emisiones de gases de efecto invernadero aterrizó verticalmente en una plataforma, mientras que la cápsula continuó volando, cruzando la línea Karman, que marca el comienzo del espacio, a 100 kilómetros de altura.

Los pasajeros se desabrocharon el cinturón y disfrutaron de unos minutos de ingravidez antes de que la cápsula volviera a entrar en la atmósfera, desplegara sus paracaídas y flotara hacia la superficie para un suave aterrizaje en el desierto.

En vuelos anteriores de Blue Origin participaron el propietario de la compañía, Jeff Bezos, así como el ícono de Star Trek William Shatner.

El sector del turismo espacial está finalmente despegando.

Lai explicó a los periodistas que la compañía continuaba realizando mejoras técnicas en el vehículo con el objetivo de reducir los costos y el tiempo entre vuelos.

“Algún día nos verán realizar un lanzamiento cada semana”, dijo.

La semana próxima, la empresa SpaceX, de Elon Musk, proyecta llevar a tres magnates y un exastronauta a la Estación Espacial Internacional en el marco de la misión Axiom-1.

Recibe alertas desde Google News