Colombia + 20

3 Mar 2022 - 11:45 p. m.

Las cifras clave de la ONU sobre Derechos Humanos en Colombia

El organismo manifestó este jueves su preocupación por el incremento de la violencia en Colombia.
Las cifras clave de la ONU sobre Derechos Humanos en Colombia
Foto: Jhonatan Bejarano

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia presentó un informe en el que se recogen los resultados de la situación de derechos humanos en el país en 2021 y en el que lanzan una batería de recomendaciones al Gobierno para reducir estas afectaciones.

Durante 2021, la ONU constató un incremento de la violencia en zonas rurales y en algunos centros urbanos, mientras que la pandemia y la violencia agudizaron las inequidades sociales y económicas existentes en Colombia. La violencia se manifiesta principalmente en zonas con altos niveles de desigualdad y con baja presencia del Estado, mientras que las comunidades reportan un incremento en el reclutamiento infantil y minas antipersona.

Lea también: ONU alerta riesgo en elección de curules de paz por presencia de grupos armados

“El Informe Anual señala que se requiere reforzar la presencia integral del Estado en todo el territorio para superar la pobreza estructural y garantizar el pleno goce de los derechos económicos, sociales y culturales. En el año 2021, la Alta Comisionada observó con mucha preocupación el incremento de la violencia particularmente en zonas rurales del país y en algunos centros urbanos como Quibdó”, dijo la Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette De Rivero.

Estos son algunos de los datos más relevantes:

Síguenos en Google Noticias