Colombia + 20

10 Dec 2021 - 1:48 p. m.

Este viernes se entrega el Premio Franco-Alemán de los DD.HH. en Colombia

En su 12° edición, las embajadas de Francia y Alemania en Colombia galardonarán el trabajo de las organizaciones que protegen los derechos humanos en los territorios. El ganador recibirá 2.000 euros para continuar con los proyectos que impulsen estas iniciativas.
Este premio reconoce las actividades y los proyectos enfocados en la divulgación, promoción, defensa y protección efectivas de los Derechos Humanos.
Este premio reconoce las actividades y los proyectos enfocados en la divulgación, promoción, defensa y protección efectivas de los Derechos Humanos.
Foto: Archivo

Por 12° año consecutivo, se entregará el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos “Antonio Nariño”, una iniciativa de las embajadas de Francia y Alemania en Colombia, para reconocer a los defensores y defensoras que con sus organizaciones y actividades promuevan la defensa de los derechos de las comunidades más vulnerables el país. En la tarde este viernes, sobre las 4:30 p.m. se anunciará al ganador.

Desde su creación, este galardón ha recompensado la labor de las organizaciones Asociación Tierra y Vida (2010); las Tejedoras de Vida del Putumayo (2011); la Fundación Nydia Érika Bautista (2012); la Diócesis de Tumaco con la Comisión Vida, Justicia y Paz (2013); la Corporación Reiniciar (2014); el Museo Casa de la Memoria de Medellín (2015), el Foro Interétnico por la Solidaridad del Chocó (2016); la Comisión Colombiana de Juristas (2017): la Asociación Solidarios por la Vida (2018); Leonor Zalabata Torres (2019) y el proyecto Frater de Érika Roa (2020).

(Vea: Organización de víctimas de minas en Antioquia, ganadora del premio Camina)

Este premio, a diferencia de otras iniciativas, tiene como finalidad reconocer y recompensar la labor colectiva y en algunos casos individual de organizaciones o iniciativas que con su construcción y aporte han podido impactar positivamente en la vida de comunidades campesinas, étnicas, indígenas, de migrantes, de mujeres, entre otros. En sus ediciones anteriores han reconocido la labor de organizaciones de desaparición forzada, de defensa del territorio, de defensa jurídica y de mujeres.

Sus jurados para este año fueron el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, el embajador de Alemania, Peter Ptassek, junto a la representante adjunta de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Monserrat Solano, y dos personalidades emblemáticas en los temas de los Derechos Humanos y la Paz, Isaboth Cortés y Adriana Hurtado.

La ceremonia de premiación se realizará en Bogotá y el galardonado recibirá 2.000 euros para continuar con proyectos que contribuyan a la defensa de los derechos humanos en el país.

Síguenos en Google Noticias