Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

ONU Derechos Humanos denuncia que ONG estaría suplantando su identidad

En un comunicado, la Oficina de Naciones Unidas en Colombia advirtió sobre el uso indebido de los logos de la ONU y dijo que las opiniones de la ONG no los representan como movimiento defensor de derechos humanos.

Redacción Colombia +20

16 de diciembre de 2024 - 06:13 p. m.
Representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este lunes la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió sobre una ONG que estaría usando la identidad de Naciones Unidas sin autorización.

Según el comunicado, la organización que estaría usando los logos de la organización de la ONU está identificada como “Comisión Internacional de Derechos Humanos”, pero no tiene ninguna relación con la delegación de Naciones Unidas.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos no tiene ninguna afiliación con este grupo. Las opiniones, los pensamientos y puntos de vista expresadas por esta entidad no pertenecen ni representan a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ni a ninguno de sus miembros”, se lee en el comunicado.

Naciones Unidas reiteró que la Comisión Internacional de Derechos Humanos no tienen ninguna asociación con la Secretaría de Naciones Unidas ni con ninguno de sus organismos.

La noticia se conoció justo el mismo día en el que Juliette De Rivero, representante de ONU Derechos Humanos, anunció que su trabajo en Colombia había terminado tras cuatro años frente a este organismo de Naciones Unidas.

“Me despido de Colombia y quiero agradecer a los defensores y defensoras de derechos humanos y celebrar las luchas que llevan en los territorios por defender los derechos de las poblaciones más vulnerables en este país”, dijo la delegada de la ONU.

Le recomendamos leer: Así se vive entre el miedo y la promesa de paz en el fortín de disidencias de FARC

De Rivero también agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en conjunto y a la sociedad civil por el acompañamiento que le dieron.

Colombia tiene desafíos importantes en materia de derechos humanos, sobre todo en sus territorios, para proteger a las personas que viven en esas zonas de vulneración de derechos”, puntualizó.

✉️ Si tiene información o denuncias sobre temas relacionadas con la paz, el conflicto, las negociaciones de paz o algún otro tema que quiera compartirnos o que trabajemos, puede escribirnos a: cmorales@elespectador.com; jrios@elespectador.com; pmesa@elespectador.com; jcontreras@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Read more!
No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.