Publicidad

Ascienden a 6 los taxis quemados en Cúcuta (Norte de Santander)

El gremio de taxistas plantea ir a paro ante la sistematicidad de los casos y la estigmatización de los conductores.

09 de mayo de 2022 - 08:15 p. m.
El gremio taxista en Cúcuta evalúa la posibilidad de ir a paro por la situación de inseguridad y violencia en contra de los conductores.
El gremio taxista en Cúcuta evalúa la posibilidad de ir a paro por la situación de inseguridad y violencia en contra de los conductores.
Foto: Cortesía

Una emergencia se registró en el barrio Camilo Torres de Cúcuta por cuenta de un taxi incendiado, que también afectó una vivienda y una motocicleta. El hecho preocupa al gremio de conductores, ya que, a este caso que se registró en la madrugada del 8 de mayo, se suman cinco casos más que se han presentado en similares circunstancias desde febrero de este año.

El taxi era un Chevrolet Spark de placas SPY-364 de la ciudad de Cúcuta y afiliado a la empresa Cone. El vehículo tipo taxi fue quemado luego de que un hombre atacó al conductor con un arma de fuego para forzarlo a bajar del auto. El chófer fue identificado como Luis Fernando Duran Rozo, quien intentó apagar las llamas y por ello, sufrió varias quemaduras, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En el vehículo también se encontraba un pasajero. Precisamente cuando el taxi llegó al destino al que se dirigía fue abordado por el hombre armado. A pesar de que el conductor y la comunidad intentaron controlar el incendio, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Cúcuta.

Ante esta situación, el gremio taxista se encuentra bastante preocupado, pues este es el sexto taxi que queman en el año y además denuncian que se han presentado robos a los conductores. Los dos primeros casos de taxis quemados se dieron en la ciudadela Juan Atalaya en el mes de febrero, en el que el conductor también fue abordado por delincuentes, luego de llevar a un pasajero a su destino.

El quinto hecho de quema de taxis de se dio el pasado 25 de abril (2022) en el centro de Cúcuta, donde un pasajero le dijo al conductor que esperara mientras recogía a una mujer. En ese momento llegó otro sujeto en una moto que lo obligó a bajar del vehículo, posteriormente le echaron gasolina, lo quemaron y huyeron.

Según el gremio taxista en Cúcuta, los vehículos han sido quemados bajo la misma táctica, pues luego de que un pasajero aborda el carro, llega un individuo en moto que aborda al taxista y prende fuego al auto. “Usaron la misma modalidad de los casos anteriores y lo peor de todo es que no sabemos por qué nos están haciendo todo esto”, aseguró Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas.

(Lea: “Cuatro personas han muerto en accidentes relacionados con ambulancias en Cali”)

Hasta el momento las autoridades se encuentran haciendo la investigación sobre el caso. Según el alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez, puede tratarse de un ajuste de cuentas por la situación de narcotráfico que se presenta en la ciudad, sin embargo, los taxistas refutan esta versión pues aseguran que se trata de terrorismo y, además, mencionan que la alcaldía y la Policía Metropolitana los está señalando de delincuentes.

Por el momento, los taxistas en la capital de Norte de Santander están evaluando la posibilidad para ir a paro por la situación de inseguridad que están viviendo y para manifestarse en contra de La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y contra el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), quienes según ellos, han estigmatizado a los taxistas.

A estos casos se suma la desaparición, desde el pasado sábado 23 de abril, del taxista Jhon Jairo Méndez Fernández, junto con su vehículo, un Chevrolet Sail, de placas WDN-413.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar