Publicidad

Cuatro personas han muerto en accidentes relacionados con ambulancias en Cali

En lo corrido de 2022, se han registrado, 222 infracciones a estos vehículos en la ciudad.

09 de mayo de 2022 - 06:42 p. m.
Cali tiene 407 ambulancias habilitadas, de las cuales 358 tienen el código del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Cali tiene 407 ambulancias habilitadas, de las cuales 358 tienen el código del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Foto: Alcaldía de Cali

Una alerta lanzaron las autoridades en Cali ante el alto número de accidentes viales en los que se han visto involucradas ambulancias de la ciudad y que en tan solo este año han estado relacionadas con 24 accidentes, en los que murieron cuatro personas.

Sumado a esto, la secretaría de Movilidad ha registrado en los últimos cuatro meses 222 infracciones a este tipo de vehículos, cuyas principales faltas son transitar a alta velocidad, en contravía, no respetar semáforos e invadir el carril del MIO.

Por ello, desde la administración se hizo un llamado ante las afectaciones que se están generando sobre terceros y que, como ocurrió recientemente con un peatón que fue arrollado sobre la vía de del MIO, terminan en desenlaces fatales.

(Le puede interesar: En Cali se registraron cinco homicidios durante la celebración del día de la madre)

“La ambulancia que adelante una irresponsabilidad, que ponga en peligro la vida del paciente y de los propios paramédicos, tendremos que denunciarla penalmente. Tenemos un número muy importante de accidentes, son seis al mes por parte de ambulancias, estamos hablando de cuatro personas muertas en los dos últimos años”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante los hechos.

Al respecto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó que esta no es una problemática reciente. “Lo que primero evidenciamos es que existe una problemática que es muy grave en nuestra ciudad, que tiene que ver con los incentivos que recibirían algunas empresas de ambulancias por parte de algunas instituciones de salud que pagarían el traslado de los pacientes. Es necesario investigar y, de acuerdo con las declaraciones de algunas personas, hacer las denuncias pertinentes”.

(Lea: Tres muertos dejó choque de un camión con carbón y un bus en Cesar)

Para atender esta situación, la secretaría de Salud y de Movilidad están realizando monitoreos, en los que se ha encontrado que, de nueve ambulancias revisadas, solo tres cumplían los requisitos de movilidad, mientras que entre las demás sumaban entre todas 32 comparendos.

Lo que preocupa a las autoridades es que en Cali este tipo de hechos estén relacionados con los incentivos que reciben las ambulancias por transportar heridos a centros asistenciales y la competencia que este tipo de decisiones ya ha generado en otras ciudades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar