Publicidad
17 Jul 2022 - 3:35 p. m.

Asesinaron a dos policías en un restaurante de Bello, Antioquia

Este domingo 17 de julio fueron asesinados dos policías en el sector de San Félix, en el municipio de Bello, Antioquia. Según las primeras versiones, a los uniformados les lanzaron una granada de fragmentación y les dispararon con fusiles mientras se encontraban en un restaurante.
Este domingo 17 de julio fueron asesinados dos policías en el sector de San Félix, en el municipio de Bello, Antioquia.
Este domingo 17 de julio fueron asesinados dos policías en el sector de San Félix, en el municipio de Bello, Antioquia.
Foto: El Espectador

La ola de violencia contra la Fuerza Pública en Antioquia viene en aumento. El sábado 16 de julio también hubo un atentado con explosivos en Cañasgordas que dejó un saldo de dos personas muertas. El atentado ocurrió en el sector conocido como Imántago, en la vía que comunica de Cañasgordas al Urabá antioqueño. Puede leer: Atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia, deja dos personas muertas

El General Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, se pronunció sobre el atentado a Cañasgordas, asegurando que habrá un despliegue contra los grupos criminales. “La #OperaciónCóndor está más fortalecida que nunca. El objetivo principal es capturar a los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’: alias ‘Gonzalito’, ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Rodrigo Flechas’. Proteger a los colombianos es nuestra prioridad. #EsUnHonorSerPolicía”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

En las detonación cuatro uniformados resultaron heridos, uno de los cuales falleció en el sitio y fue identificado como Sergio Orlando Vergara. A su vez, un civil perdió la vida y se adelanta el proceso respectivo para controlar la situación y descartar que exista más material de este tipo en la zona.

Estos atentados no son el inicio de la violencia contra la Fuerza Pública en la región. El 23 de junio los patrulleros Yueler Blandón Mosquera, de 27 años, y Andry Vanessa Merlano, de 25, fueron asesinados en Santa Fe de Antioquia. En su momento, el General Jorge Luis Vargas aseguró que ordenó “el máximo despliegue para capturar cuanto antes a los asesinos”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.