Publicidad
29 Nov 2021 - 5:19 p. m.

Así será el alumbrado navideño en Medellín

Los alumbrados se encenderán desde el próximo 3 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año.
Los alumbrados le dejan a Medellín un estimado de $170.000 millones.
Los alumbrados le dejan a Medellín un estimado de $170.000 millones.
Foto: Tomada de Twitter de EPM

Con ‘Celebremos la Vida en Navidad’, Empresas Públicas de Medellín (EPM) inaugurará el recorrido de alumbrados por la ciudad, que este año estará inspirado en un homenaje a los niños y al personal médico. Los alumbrados estarán en seis sectores principales de la ciudad. Estos sectores son: Edificio Inteligente, Estadio, Centro, Sur, Norte y barrios y corregimientos de Medellín.

La temática de este año será la historia sobre un niño que desea que todos los días sean Navidad. Por esto, decide crear una ciudad mágica, que es la que abarcará la capital de Antioquia. El recorrido por los alumbrados en Parques del Río se hará de la mano de la realidad virtual. “Allí, en diversos espacios, los visitantes encuentran códigos QR que pueden escanear con la cámara de sus celulares y disfrutar con la experiencia virtual”, indica EPM.

Este año, el núcleo central de la iluminación será en Parques del Río, donde se recreará la vida de los “Destellitos”. Estos son personajes mágicos, inspirados en el brillo de las estrellas.

Los “Destellitos” médicos son los que se encargan de proteger la vida y de hacer posible que todos los días se viva Navidad. La novedad de este año será la fuente ‘La vida’, ubicada en el costado noroccidental del Edificio EPM. La fuente ofrece “un espectáculo multimedial de luz, agua, música, imágenes y color, en el que se recrean las tradiciones navideñas”.

La fuente está compuesta por 220 luminarias de colores rojo, verde, azul, blanco y ámbar, con control de comunicaciones y 260 chorros de agua. Estos pueden alcanzar los 40 metros de altura.

También puede leer: Alumbrado navideño en Bucaramanga costará $2.100 millones

Los alumbrados se encenderán desde el próximo 3 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022, en un horario de 6:00 p.m a 12 de la noche, con la excepción del 24 y 31 de diciembre. El alumbrado utilizará una decoración con 26 mil figuras, 8 millones de bombillas LED, 6 toneladas de papel metalizado y 680 kilómetros de manguera luminosa LED .

También puede leer: ¡Se encendió el alumbrado en Bogotá! Esta es la programación para Navidad

Este será el recorrido del alumbrado navideño en la ciudad:

Sector Edificio Inteligente:

Parques del Río: es el núcleo de recorrido, donde se concentran los “Destellitos”.

Edificio EPM: al frente de la entrada principal, en el Parque de los Pies Descalzos, se ubicará un pesebre.

Sector Estadio:

Carrera 70: la decoración estará ubicada entre la estación Estadio del metro y el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Bulevar Estadio: aquí se podrá apreciar a los “Destellitos navicultores”, con un mensaje para cultiva la naturaleza y el ambiente. El alumbrado estará desde la calle 48, pasando por el Parque de Banderas, la carrera 72 y la carrera 74.

Sector Centro:

La Playa: la iluminación está entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y Junín en la esquina del Edificio Coltejer. En el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental se ubicó una decoración de bolas navideñas.

Tranvía de Ayacucho: los alumbrados se podrán ver entre la estación San Antonio y Oriente del Tranvía.

Junín: Las figuras de pinos y decoración navideña se observan entre el Edificio Coltejer y la entrada al Parque Bolívar.

Sector Sur:

Avenida Las Palmas: las figuras se encuentran entre el Hotel Intercontinental y el centro comercial Sandiego.

Sector Norte:

Parque de los Deseos: entre las diversas decoraciones, destacan los “Destellitos”, una media luna y estrellas.

Sector barrios y corregimientos de Medellín:

Los alumbrados estarán en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y en los principales parques de los barrios de Medellín.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.