24 Nov 2021 - 5:49 p. m.

Así será el lanzamiento de la Feria de Cali

Corfecali hará el lanzamiento oficial de la Feria de Cali a las 6 de la tarde de este 24 de noviembre.
La Feria de Cali es el principal motor de la economía de la ciudad durante la temporada de fin de año.
La Feria de Cali es el principal motor de la economía de la ciudad durante la temporada de fin de año.
Foto: Cortesía de Corfecali

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali) anunció que se realizará un evento con la participación de Anddy Caicedo, Yuri Buenaventura, la Mambanegra y la Orquesta Filarmónica de Cali. En el evento se hará el lanzamiento de la Feria de Cali y se conocerá la programación oficial. El lanzamiento se realizará en la Arena Cañaveralejo desde las 6 de la tarde.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, indicó que: “Después de 2 años de una gran crisis política y económica, vamos a hacer esta feria, que va a tener una programación muy amplia, será una feria popular que tendrá más de 55 eventos”. La Feria de Cali se realizará del 25 al 30 de diciembre con todas sus actividades presenciales. El evento tendrá un aforo de 5.000 personas y se requerirá el uso de tapabocas y el carné de vacunación para la entrada.

También puede leer: Cali ya vacunó al 70% de la población con la primera dosis

En la inauguración de la Feria el 25 de diciembre se llevará a cabo un concierto inaugural de la ‘Verbena del Oriente’ y el tradicional salsódromo. La novedad de este año es que los ciudadanos podrán participar, pues contarán con su propio espacio de baile. “A las 2:00 p.m. abrimos la entrada y a partir de ese momento vamos a tener cada 100 metros una pista de baile con unos profesores de danza porque vamos a hacer que el salsódromo sea interactivo”, explicó Cortés.

El 26 , 27 y 28 de diciembre se realizarán desfiles. El 26 se llevará a cabo ‘La Fiesta de mi Pueblo’, que es un desfile de las colonias nacionales e internacionales. El 27 se realizará el desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el 28 será el desfile de Cali Viejo. El gerente Argemiro Cortés indicó que la invitación este año es a que: “Las personas a que se disfracen pero con algún tema alusivo al Cali Viejo y si quieren participar lo pueden hacer en una gran comparsa abierta que estamos haciendo”.

También puede leer: Concejal de Cali denuncia que solo el 26% de las cámaras de seguridad funcionan

Del 27 al 29 de diciembre se realizarán conciertos de Jazz, Blues y música llanera. El concierto oficial de la Feria se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero, el 27 de diciembre. Aun no hay información sobre los artistas que asistirán, pero serán nacionales e internacionales. El 29 habrá un concierto de música tropical en la Calle de la Feria y el 30 habrá un concierto de salsa, de entrada libre.

El gerente Argemiro Cortés manifestó que: “Esta fiesta llega como un respiro económico para muchos sectores del arte, la gastronomía, la hotelería y el turismo, por eso el lanzamiento de nuestra feria evoca una ciudad que inspira reconciliación, cercanía y solidaridad

La Feria de Cali cuenta con un presupuesto de $14.000 millones, de los cuales $10.700 son aportador por la Alcaldía. Los restantes son aportes del sector privado.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

CaliFeria de CaliCorfecali