Publicidad
1 Dec 2021 - 7:41 p. m.

Así será la Feria de Manizales de 2022

El evento se llevará a cabo del 2 al 10 de enero de 2022.
El alcalde señaló que la Feria de Manizales volverá en el 2022 de la mano de muchas novedades.
El alcalde señaló que la Feria de Manizales volverá en el 2022 de la mano de muchas novedades.
Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

La Feria de Manizales volverá en su formato presencial después de la edición de 2021, que fue principalmente virtual. La versión 65 de la Feria se realizará de 2 al 10 de enero de 2022 y contará con novedades en la programación musical, deportiva y cultural. El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento de la Feria en Bogotá, a las 7 de la noche en Gaira Café.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, indicó que la oferta musical será amplia y que una de las grandes novedades se va a presentar en el pregón de la Feria, el acto de apertura tradicional donde se le da la bienvenida a los visitantes y se instala la Feria. “Por primera vez, no va a tener solo un artista de taller internacional, sino dos. Tendremos el Tour Compadres de Andrés Cepeda y Fonseca”, precisó el mandatario.

Destacó también que la edición de 2022 será incluyente y tendrá un espacio para todos los intereses. Por ejemplo, indicó que la Feria tendrá un carácter cultural importante, y manifestó que: “Vamos a tener teatro callejero y teatro de sala, con 18 obras. Queremos demostrar que Manizales es la ciudad internacional del teatro y que la gente se conecte con el mensaje de que la calle es el escenario.”

También puede leer: Así será el lanzamiento de la Feria de Cali

La Feria de Manizales también le apostará a los espectáculos extremos, con unas presentaciones de Monster Trucks y de carros de velocidad y alta gama, provenientes directamente de autódromo de Tocancipá. Se realizarán torneos de fútbol callejero, que serán completamente libres y que le apuntarán a demostrar que “la gente puede encontrarse desde el deporte y que podemos respetar nuestras diferencias”, detalló el alcalde.

Se llevará a cabo un campeonato de avistamiento de aves, ya que la ciudad ha sido varias veces la sede del Global Big Day, la jornada más importante a nivel mundial de esta actividad, y cuenta con 500 especies de aves. En el Bosque Popular el Prado habrá actividades para niños y niñas, con un tobogán de 117 metros, una mansión del terror y un show de magia.

Los eventos será completamente gratuitos y solo se requerirá el carné de vacunación para entrar al evento. “Todo el que esté en Manizales y esté vacunado puede llegar a la Plaza de Bolívar esta semana y disfrutar de estos eventos. He decidido como alcalde eliminar los palcos, las preferencias para diferentes grupos poblacionales. El primero que llegue a la plaza, será el primero en coger su espacio”, manifestó el alcalde.

También puede leer: Demandarán elección del controvertido contralor de Santander, Fredy Anaya

“Lo primero que le vamos a pedir a los asistentes al evento es su carné de vacunación. Si todos están vacunados con su esquema completo, pueden entrar a los eventos y ahí vamos a exigir todos los protocolos de bioseguridad que nos requieren las autoridades nacionales”, agregó el mandatario. Añadió que el aforo autorizado es del 75%. “En próximos días, de acuerdo a cómo se vaya moviendo la pandemia, podremos saber si podemos tener un poco más de gente. La ciudad va avanzado muy bien en la vacunación”, indicó.

La inversión que se hará para la Feria será de alrededor de siete u ocho mil millones.

Esta será la programación de la Feria:

Domingo 2 de enero: Pregón de la Feria con el Tour compadres Andrés Cepeda y Fonseca.

Lunes 3: Concierto de la esperanza con Alex Campos y Musiko.

Martes 4: Noche para los jóvenes con Santiago Cruz, Pasabordo, Golpe a Golpe, Rayo y Toby.

Miércoles 5: Mano a mano de vallenato con el Binomio de Oro y Los Inquietos del Vallenato

Jueves 6: Concierto alternativo con Aterciopelados y bandas locales

Viernes 7: Noche de salsa con Willy García y Roberto Blades.

Sábado 8: Noche popular en la Plaza de Bolívar con El Andariego y Segundo Rosero.

Domingo 9: Noche de melómanos con Sammy Marrero.

En la programación de las Fondas y arrierías, habrán conciertos todos los días, con conciertos de música tropical, de popular, de salsa, de vallenato, de plancha.

“Esta feria viene recargada, tenemos expectativas llenas de esperanza, nuestra ciudad es una ciudad de puertas abiertas y queremos recibir a muchas personas para que se contagien de lo que somos, de nuestro Nevado, de nuestra cultura, de la catedral y el café. Estamos emocionados de darle al país un poco de lo que somos los manizaleños”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.