Publicidad
15 Sep 2022 - 6:13 p. m.

Al menos 30 familias damnificadas por derrumbe de casas en Barranquilla

Debido a las fuertes lluvias, viviendas de la vía principal y de las laderas del barrio La Manga se vieron afectadas.
 En el 2011, el distrito realizó un estudio para analizar el peligro que corrían algunas laderas del sector occidental de la ciudad.
En el 2011, el distrito realizó un estudio para analizar el peligro que corrían algunas laderas del sector occidental de la ciudad.
Foto: Captura de pantalla

Las lluvias de las últimas horas causaron una emergencia en Barranquilla. La inestabilidad del terreno en el barrio La Manga terminó damnificando a por lo menos 30 familias, que habitaban la vía principal y de ladera y que vieron sus casas caer en la noche del 14 de septiembre.

Lea también: Frente 33 de las disidencias de las Farc liberó a 5 secuestrados en el Catatumbo.

“Esas viviendas vienen colapsando desde hace días. Las personas saben que ese terreno es inestable, que las casas a veces se agrietan, de ahí no pasa más nada, pero el día de ayer las casas comenzaron a colapsar”, aseguró a El Heraldo el líder Armando Redondo.

Según la alcaldía de Barranquilla, el barrio La Manga tiene 46 manzanas y 1.300 habitantes. Fue construido de manera informal a finales de los años 50 con apenas 40 ranchos, y hoy en día se encuentra en proceso de formalización.

Pero la inestabilidad de La Manga ya había sido anunciada hace más de una década. En el 2011, el distrito realizó un estudio para analizar el peligro que corrían algunas laderas del sector occidental de la ciudad. Entre ellas se encontró la ladera de Miramar, sobre la que está construida La Manga, que desde entonces tiene riesgo de deslizamientos cuando llegan las temporadas de lluvias.

Le podría interesar: Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante la temporada de lluvias.

A finales de agosto también se había alertado sobre afectaciones en los barrios Las Mercedes, 11 de Febrero, 7 de Mayo, Jhon F Kennedy y 7 de Agosto. En ese momento, la Gobernación del Atlántico anunció la activación de una ruta para atender a las familias damnificadas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.