30 Jul 2021 - 6:31 p. m.

Alcalde de Barranquilla confirma que en 2022 sí habrá Carnaval

El mandatario aseguró que a medida de que avance la vacunación y según el comportamiento del COVID-19 irán dando a conocer el cronograma de eventos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que en 2022 sí habrá Carnaval en la ciudad. Dependiendo de los avances en la vacunación y el comportamiento del COVID-19 en los próximos meses, irán dando a conocer los cronogramas, el ingreso de público y cómo será la logística del evento cultural más importante de la capital del Altántico.

“El año pasado cancelamos el Carnaval por la situación sanitaria, un hecho que impactó también el ingreso económico de las personas que trabajan y viven de él. Por eso hoy estamos alegres de soñar con un Carnaval 2022”, dijo Pumarejo.

También puede leer: Doce municipios de Córdoba en calamidad pública por temporada de lluvias

La confirmación por parte de Pumarejo fue en medio de la presentación de la nueva gerente del Carnaval S. A. S., Sandra Gómez Molina. En el evento también anunciaron que poco a poco el evento pasará a ser manejado por la Alcaldía de la ciudad y no por un privado.

“Tenemos un desafío enorme para plantear el Carnaval 2022 con esta nueva realidad. Debemos adaptarnos a lo que estamos viviendo y la capacidad de adaptación del barranquillero puede salir a relucir”, aseguró Gómez Molina en este mismo evento.

Le puede interesar: Contraloría investigará las irregularidades del PAE en La Guajira

Pumarejo también aseguró que esta es una fiesta de todos, por lo que tiene que integrar a todos los barranquilleros. Pidió que todas las instituciones que han estado en la trayectoria del Carnaval continúen haciéndolo. Además dijo que la idea es que esta festividad sea sostenible los 365 días del año y no solo durante su realización.

“En la búsqueda por todo el mundo de la nueva gerencia nos dimos cuenta que la persona idónea estaba aquí en la ciudad. Queremos que el Carnaval crezca en patrimonio y turismo para que los hacedores sepan que pueden vivir de su trabajo”, finalizó en mandatario frente a la asignación de Sandra Gómez como nueva gerente.

Comparte: