Mientras en el estadio Metropolitano Rodrigo Meléndez de Barranquilla se jugaba el partido entre las selecciones de fútbol de Colombia y Brasil, en la noche del jueves 16 de noviembre, en el oriente de la ciudad se presentó el asesinato de un hombre mientras celebraba el segundo gol del equipo nacional.
El hecho se presentó en el barrio Chiquinquirá, en el sector de San Roque. Sobre las 8:40 p.m., José David López González, de 43 años, se asomó a la terraza de su casa, junto con otras personas con las que veía el partido, para gritar el segundo gol que anotó Luis Díaz, cuando un sujeto armado se le acercó y le disparó en dos ocasiones antes de huir del lugar.
Lea: El corregimiento que lleva más de 20 años tomando agua sucia en el Cauca
López González, con heridas en su espalda y cabeza, fue trasladado por sus familiares al hospital General de Barranquilla, donde lo atendieron de emergencia. A pesar de los esfuerzos, por la gravedad de las heridas murió en la madrugada de este viernes 17 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, la víctima registraba seis anotaciones judiciales: dos por porte ilegal de armas, una de ellas por lesiones personales, otra por amenazas, otra por violencia intrafamiliar y una más por porte de estupefacientes.
Le puede interesar: ¿Cuándo encenderán el alumbrado navideño de Medellín?
Un caso similar ocurrió en San Andrés, durante el anterior partido de la selección Colombia contra Ecuador, en Quito. En la noche del 17 de octubre, dos sujetos le dispararon a un hombre conocido como Fainer cuando veía el partido en una esquina del barrio Ciudad Paraíso. En los hechos, una mujer de 23 años fue herida y la víctima murió en el lugar.