Así fue el homenaje a Esthercita Forero en la noche de Guacherna

Para la versión de este año del Carnaval de Barranquilla, de la emblemática fiesta, se tuvo como temática la celebración de los cien años del natalicio de su creadora, "La Novia de Barranquilla".

Andrea Villamil Goenaga – Convenio Uninorte - El Espectador
25 de febrero de 2019 - 03:31 p. m.
Bailarines de la comparsa El Cañonazo.  / Archivo
Bailarines de la comparsa El Cañonazo. / Archivo

El Canaval de Barranquilla comenzó. Las calles de la arenosa ya están llenas de fiesta, como se reflejó en la noche del pasado viernes en la Guacherna, que este año homenajeó a Esthercita Forero, la emblemática "Novia de Barranquilla". 

En escena, hubo 12 bloques identificados con los nombres de las canciones más representativas de Forero. Cerca de 16.000 actores del Carnaval portaron los faroles de lucero que iluminaron todo el recorrido carnavalero.  

La invitada especial de la noche fue la cantante dominicana Milly Quezada, quien desfiló junto a Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019, y  la Banda Departamental de Baranoa (Atlántico). 

En honor al vestuario de Segebre titulado “Juanita, La Cambambera”, la cantautora no dudó en interpretar “Volvió Juanita”, éxito que grabó junto a la Orquesta Los Vecinos.

La Guacherna más esperada

Había un aire distinto. En años anteriores los famosos Car Audios fueron la sensación en todo el recorrido, pero, esta vez, la atención estuvo puesta sobre el desfile. 

Me llamó la atención porque es algo que no había visto en años anteriores”, dijo Edgar Arroyo, uno de los asistentes que intentaba ubicarse en las sillas dispuestas entre la Calle 70 con Carrera 44.

En un frenético vaivén de personas que iban vestidas con camisetas carnavaleras, algunos comiendo chuzos y otros bebiendo licor desde antes del inicio del desfile, comenzó lo más esperado para estos días: los precarnavales, una promesa que reitero el inicio de la festividad más importante del país.

(Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: “Cuatro días de fiesta requieren un año de preparación”).

Por Andrea Villamil Goenaga – Convenio Uninorte - El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar