Publicidad
3 Aug 2022 - 4:20 p. m.

Capturan a cuatro señalados de homicidios a conductores de bus en Barranquilla

La Policía difundió el cartel de los ocho más buscados en Barranquilla, por quienes ofrecen una recompensa de hasta $100 millones.
Capturados por presunta participación en homicidios de conductores de Barranquilla
Capturados por presunta participación en homicidios de conductores de Barranquilla
Foto: Cortesía

El ministro de defensa, Diego Molano, dio a conocer una serie de medidas que se implementarán en Barranquilla, tras el asesinato de tres conductores de buses en la ciudad. Además, anunció, luego de una reunión con las autoridades locales, que en las últimas horas fueron capturadas cuatro personas que estarían relacionadas con los homicidios.

Entre las capturas el ministro destacó la de Jhon Henry Jiménez Miranda, alias ‘JH’, quién sería el jefe financiero de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’, la señalada de ordenar los asesinatos a los conductores, y de extorsionar estas empresas. ‘JH’, además sería el encargado de pagarle a los sicarios por los atentados contra conductores.

(Lea también: Tras el asesinato de tres jóvenes en Sucre, suspendieron a ocho policías)

Molano detalló que las capturas se encuentran en proceso de formalización con la Fiscalía. Días atrás el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo afirmó que las órdenes vienen desde fuera de la ciudad, especialmente de personas que se encuentran detenidas como el “Negro Ober”, máximo líder de ´Los Rastrojos Costeños´ y Juan Manuel Borré, alias “Javier”.

“Están siendo separados en diferentes cárceles, dos de ellos ya han sido movilizados, y están siendo llevados a celdas frías, de modo que no puedan tener comunicación y seguir afectando la ciudad” sostuvo el ministro Molano, quien aclaró que están coordinando acciones con el Inpec.

(Lea: Candidata a reina de Carnavales de Tumaco murió tras ser incinerada por su novio)

Sobre las medidas que se implementarán, las autoridades informaron que habrá mil policías más en la ciudad, del cual se desprenderá un pelotón motorizado que vigilará 51 puntos críticos identificados previamente. Además se implementará vigilancia aérea con un helicóptero y dos drones.

Asimismo, se dispusieron seis pelotones que harán presencia en Malambo, Soledad  y Barranquilla. Las autoridades también dieron a conocer el cartel de los ochos más buscados por quienes ofrecen una recompensa de hasta $100 millones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.