Publicidad
3 Aug 2022 - 12:01 a. m.

Tras el asesinato de tres jóvenes en Sucre, suspendieron a ocho policías

Presuntamente, los jóvenes murieron en un operativo policial en el que habían sido vinculados al asesinato de un patrullero.
Los jóvenes que fallecieron fueron identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.
Los jóvenes que fallecieron fueron identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

De forma provisional, ocho miembros de la Policía de Sucre fueron suspendidos de sus funciones por estar vinculados presuntamente al asesinato de tres jóvenes en Chochó, zona rural de Sincelejo, en medio de un operativo policial.

Entre los uniformados que fueron separados provisionalmente de sus cargos se encuentran dos oficiales y 4 miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia). También fue suspendido el teniente coronel Benjamín Núñez, tercero al mando en el departamento.

(Lea: “En video: balacera en el puente Simón Bolívar causó pánico en la frontera”)

Los tres adolescentes murieron el pasado 25 de julio, en medio de un operativo en el que fueron vinculados al asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón.

Según lo contaron los familiares de las víctimas, los jóvenes fueron capturados con vida y luego aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala.

“Había un retén y a ellos los hacen bajar de la moto y los tiran al suelo y a mí me empujan y me alejan de mi hermano (…) lo empiezan a golpear, al otro muchacho (Carlos Arévalo) también lo golpean”, denunció a Caracol Radio, Sindy Sierra, hermana de Jesús Díaz, uno de los jóvenes que falleció.

(Lea también: “Casi 500 cerdos murieron ahogados por inundaciones en Betania, Antioquia”)

Las investigaciones sobre la muerte de los jóvenes, identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, están siendo adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Control Disciplinario Interno.

Según la hipótesis de algunos habitantes, este podría tratarse de un caso de falso positivo, pues, aunque la Policía asegura que los jóvenes eran responsables de la muerte de un patrullero, la familia dice que solo estaban apostando piques en moto.

Síguenos en Google Noticias