En cercanías de la plaza de mercado de Sabanalarga, Atlántico, fue capturado Alexander Ortega Martínez, de 30 años, quien al parecer abusó sexualmente de su abuela de 90 años el 27 de noviembre de 2023.
Según información que dio la familia de la víctima a las autoridades, ella vivía sola en el corregimiento de Bohórquez, en Campo de la Cruz, Atlántico, pero era cuidada por sus vecinos, quienes fueron alertados por los gritos de la mujer. Cuando ingresaron a la vivienda de la víctima, encontraron que su nieto estaba abusando de ella, pero el hombre huyó del lugar.
Lea: Asesinan a reconocido estilista y organizador del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla
Luego de ser auxiliada por los habitantes de la zona, la señora tuvo que ser trasladada a un centro médico porque presentó una hemorragia interna. Según indicó el comandante del departamento de Policía del Atlántico, John Jairo Urrea Rozo, a la víctima también se le brindó apoyo psicológico por medio de la ruta de atención de violencia sexual, en coordinación con la Secretaría de Salud de Campo de la Cruz.
La familia de la mujer realizó la denuncia ante la Policía del Atlántico, que días después logró ubicar al abusador en el centro de Barranquilla, pero volvió a huir. Finalmente el presunto responsable fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la noche del jueves 30 de noviembre.
Le puede interesar: Por falta del SOAT, los bomberos no pueden salir a atender incendios en Medellín
La Policía lo trasladó a la capital del Atlántico, porque recibieron la alerta de que los habitantes de Bohórquez lo buscan para lincharlo. Aunque el viernes 1 de diciembre un juez de garantías legalizó su captura, aplazó las audiencias preliminares para el lunes 4 de diciembre.