Publicidad
17 May 2022 - 1:39 p. m.

Capturaron a la pareja de la mujer que encontraron incinerada en Puerto Colombia

Las autoridades confirmaron que se trataba de la venezolana Edixmar Henríquez González, de 23 años. El hombre confesó el crimen.
El cuerpo fue encontrado por habitantes de Puerto Colombia en la mañana del 16 de mayo.
El cuerpo fue encontrado por habitantes de Puerto Colombia en la mañana del 16 de mayo.
Foto: Óscar Pérez

Lo que comenzó como una entrevista de las autoridades terminó con una confesión. A la cárcel fue enviado Jairo Armando Cordero Barraza, quien aceptó haber asesinado a la venezolana Edixmar Henríquez González, cuyo cuerpo apareció incinerado en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en Puerto Colombia, el pasado lunes 16 de mayo.

Lea: Hallan el cuerpo de una mujer incinerada en Puerto Colombia, Atlántico

El cuerpo fue encontrado por los habitantes de la zona, quienes identificaron que la mujer vestía una blusa amarilla y un jean azul. Además, las autoridades evidenciaron de manera preliminar que la víctima había sido incinerada después de su asesinato y abandonada junto a una maleta y unas llaves, en esta zona aledaña a Barranquilla.

En medio de las indagaciones, las autoridades lograron determinar que se trataba de Edixmar Henríquez Gonzalez, una venezolana de 23 años, procedente de Zulia y que llegó al país hace cinco años y que tendría un hijo de 3 años.

La familia de Edixmar, señaló que la joven salió de su casa, en el barrio Santa Inés, el pasado domingo a su trabajo en una panadería, pero no llegó al sitio ni regresó a su vivienda. “Llevaba un pantalón claro, un buzo amarillo, un bolso negro cuando salió de la casa y tenía un tatuaje en el brazo derecho”, dijo a El Heraldo un familiar de la víctima.

Sobre el crimen, las autoridades indicaron que la pareja de Edixmar llegó a la URI de la Fiscalía a reportar la desaparición de la joven, pero en ese momento ya se conocían imágenes que lo relacionaban con el asesinato, por lo que en medio de la entrevista terminó confesando lo que hizo.

Cordero Barraza indicó que la asfixió en medio de una disputa y conservó el cuerpo por unas horas, para luego empacarla en una maleta y trasladarla en un taxi hasta la zona donde le prendió fuego y la abandonó.

Tras la confesión y la entrega de pruebas a un juez de control de garantías, se ordenó la captura de Cordero, quien fue encontrado por el CTI en el barrio San Felipe de Barranquilla.

De acuerdo con el Observatorio de Feminicidios, en lo que va corrido del año se han registrado 160 casos en el país, de los cuales 25 han sido en el departamento del Atlántico.

Síguenos en Google Noticias