Publicidad
16 May 2022 - 9:34 p. m.

Hallan el cuerpo de una mujer incinerada en Puerto Colombia, Atlántico

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el sector de la ‘Y de los chinos’, en la vía al mar en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.
El cuerpo también tenía varios impactos de arma de fuego. Según las autoridades, la incineraron para dificultar su identificación.
El cuerpo también tenía varios impactos de arma de fuego. Según las autoridades, la incineraron para dificultar su identificación.
Foto: Cortesía

Fue encontrado en la vía al mar, en Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, el cuerpo incinerado de una mujer que según información preliminar tendría alrededor de 30 años. Vestía una blusa amarilla y un jean azul. Por el momento, las autoridades se encuentran en el proceso de identificación del cadáver.

El cuerpo fue encontrado por residentes de la zona conocida como la ‘Y de los chinos’, quienes hallaron el cadáver, no solo quemado, sino en estado de descomposición. Los habitantes informaron a la Policía, quien junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) levantaron el cuerpo.

Las autoridades están trabajando en su identificación pues según lo confirma la Policía Metropolitana de Barranquilla, la mujer habría sido impactado con arma de fuego y posteriormente fue incinerada para evitar su identificación.

(Lea: “A la cárcel presuntos asesinos de joven quemada en Yumbo, Valle del Cauca”)

Junto al cuerpo había una maleta y unas llaves. Los investigadores presumen que el cuerpo fue lanzado allí luego de ser asesinada y pese a que le prendieron fuego el cuerpo no alcanzó a consumirse en su totalidad.

Para su identificación, las autoridades están cruzando la información preliminar con la base de datos de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas. También se están ayudando de información recopilada mediante cámaras de video y fuentes humanas, que pueden aportar a la investigación

(Le invitamos a leer: “Capturan al presunto asesino de Karol, la niña de 5 años hallada muerta en Huila”)

Según el coronel Oscar Daza, comandante operativo de Policía de Barranquilla, podría tratarse de un feminicidio, por ello cuando el cuerpo fue encontrado vía al mar “de inmediato se activó la línea de atención contra violencia a la mujer, por parte de la Fiscalía, Policía Judicial, el CTI”, aseguró.

Hay que agregar que en lo que va del 2022, han sido registradas 25 muertes de mujeres en Barranquilla y su área metropolitana, entre los casos se encuentran feminicidios, asesinatos y otros hechos.

Síguenos en Google Noticias