Publicidad
5 Aug 2022 - 6:34 p. m.

Colegios en Barranquilla retornan a clases tras paro de conductores

Por la situación de seguridad y los cierres en el transporte público, algunos colegios en Barranquilla habían suspendido sus actividades académicas desde el pasado lunes.
Imagen de referencia. Sin embargo, en municipios como Malambo (Atlántico) la asistencia no llega ni al 50%.
Imagen de referencia. Sin embargo, en municipios como Malambo (Atlántico) la asistencia no llega ni al 50%.
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Pese a la situación de inseguridad que está viviendo Barranquilla por cuenta del asesinato de algunos conductores de transporte público, varios colegios en el área metropolitana retornaron sus labores académicas presenciales tras haberlas suspendido el pasado lunes.

Este viernes, los padres enviaron a sus hijos a los colegios pese al miedo con el que conviven al tener que subirse a un bus.

Desde el lunes, 1 de agosto, que varias empresas de buses en Barranquilla se declararon en paro por la situación de inseguridad, luego de que fueran asesinadas tres personas del gremio; algunos colegios en el área metropolita habían recurrido a las clases virtuales.

(Lea: “Aparecieron grafitis alusivos a las AGC en Soledad y el sur de Barranquilla”)

La decisión se había dado, no solo por los bloqueos, que tenían en jaque la movilidad en la ciudad, sino también por la zozobra que mantienen padres e instituciones respecto a la seguridad de los menores.

Sin embargo, en el municipio de Soledad varios colegios públicos y privados ya volvieron a la presencialidad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, y adaptando medidas como la supervisión a la entrada y salida de los estudiantes.

“Todo está retornando a la normalidad. Nuestros niños hoy asistieron a clase, tomaron su merienda, jugaron y finalmente culminaron con su jornada. Vi presencia del Ejército cerca al puente del colegio y eso nos llena de tranquilidad”, dijo Bienvenida Hernández, rectora del colegio ITIDA.

(Lea también: “La Defensoría pide medidas para proteger la vida de los habitantes en Barranquilla”)

Pero, según Jorge Tafur, rector del colegio Villa Campo, en Malambo (Atlántico), la situación es diferente, pues la asistencia no llega ni al 50%.

“Llegamos a un acuerdo con la Alcaldía y no se ha cumplido. En el colegio solo tenemos el 50% de los estudiantes y esperamos que los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos al colegio para que no se afecte su formación académica”, dijo Tafur a Blu Radio.

Síguenos en Google Noticias