6 May 2021 - 1:47 a. m.

Cristian Barrios, joven herido en protestas en Barranquilla, se encuentra en estado crítico

El hombre, de 24 años, fue impactado con un objeto contundente en medio de choques con el Esmad y se encuentra en una UCI del Hospital El Prado de la ciudad.

En medio de los enfrentamiento que se presentaron en la tarde de este miércoles en el centro de Barranquilla, entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un joven de 24 años resultó herido de gravedad y ahora lucha por su vida.

Se trata de Cristian Barrios Julio, quien durante los choques sufrió un golpe por objeto contundente en la cabeza. El joven se encuentra en la Clínica El Prado desde las 2:00 de la tarde, de acuerdo con sus familiares.

“Su estado de salud es delicado. Los médicos nos dicen que tiene sangre en el cerebro y que está intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperamos que pueda salir de esta situación”, dijo Wendy Barrios, hermana del lesionado, a el diario El Heraldo de Barranquilla.

Videos en redes sociales muestran el momento en el que Barrios Julio fue impactado y cómo varios manifestantes trataron de auxiliarlo cuando la Policía, en ese mismo instante, dispersaba con chorros de agua a un grupo de personas que habían saqueado un almacén.

Ante este hecho, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana indicó que el joven fue asistido por miembros de su institución previo a ser trasladado al centro médico.

Desde el Puesto de Mando Unificado que se instaló en el Comando de la Policía Metropolitana de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se manifestó frente a lo ocurrido con Barrios.

Puede leer: En Barranquilla reportan 18 jóvenes desaparecidos durante el Paro Nacional

“El joven se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad, está estable y un neurocirujano está evaluando la situación para proceder de la manera acorde. Estamos al tanto desde la Secretaría de Salud y al mismo tiempo está recibiendo el tratamiento necesario. Es un hecho lamentable ver cómo un joven termina en esta situación después de una marcha que fue mayoritariamente pacífica”, agregó.

De acuerdo con Pumarejo son tres hasta el momento las personas heridas durante las jornadas del Paro, dos policías y un civil.

Temas relacionados

paro nacionalBarranquilla
Comparte: