29 Jun 2021 - 3:35 a. m.

Derriban la estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

La estatua, que había sido donada por la colonia italiana, fue derrumbada, pintada y luego arrastrada por las calles de la ciudad.
En Barranquilla diferentes personas salieron a manifestarse en el marco del paro nacional que cumple 2 meses.
En Barranquilla diferentes personas salieron a manifestarse en el marco del paro nacional que cumple 2 meses.

Manifestantes en Barranquilla derribaron la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba ubicada en la carrera 50 con calle 56, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El hecho se dio en medio de la movilización que se había convocado en la ciudad en el marco del paro nacional que ya cumple dos meses.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, los manifestantes pintaron el monumento con frases alusivas al paro. Una vez derribada la estatua fue arrastrada por las principales calles de la ciudad, por donde avanzaba la manifestación.

La estatua había sido donada por la colonia italiana en Barranquilla en 1892 y está hecha de mármol. Esta es la primera escultura derrumbada en la ciudad en lo que va del paro nacional.

El alcalde, Jaime Pumarejo, se pronunció frente a la situación y manifestó en su cuenta de Twitter que “la violencia solo genera más violencia. Los invito a despojarse del odio y construir un país mejor”.

También puede leer: ¿Para dónde va la protesta en Bogotá?

A raíz de la situación Transmetro anunció el cese de la operación desde las 5:00 p.m. Una hora antes el sistema de transporte había informado la suspensión temporal, pero debido a la situación de orden público se canceló completamente.

Comparte: