Publicidad
7 Sep 2020 - 9:20 p. m.

Dos mujeres fueron agredidas por pedirle a sus vecinos que bajaran el volumen a la música

El 5 de septiembre la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y la empleada doméstica, Carmen Pérez, fueron golpeadas por varios hombres en el edificio del barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla.
Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica, Carmen Pérez, fueron agredidas por varios hombres en el edificio del barrio Villa Santos.
Dalila Peñaranda Fairuth y su empleada doméstica, Carmen Pérez, fueron agredidas por varios hombres en el edificio del barrio Villa Santos.
Foto: tomado de @evelyndeibem

Dalila Peñaranda Fairuth es pediatra. El 5 de septiembre le solicitó a uno de sus vecinos del edificio, ubicado en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, que le bajaran al volumen de la música. La reacción de los hombres fue pegarle puños y patadas. Ella y Carmen Pérez, empleada doméstica, fueron víctimas de la agresión.

También le puede interesar: Barranquilla y el plan para recuperarla de la pandemia

La pediatra impondrá una denuncia por lesiones personales agravadas, perturbación psicológica, invasión a domicilio, entre otras cosas. Por redes sociales se difundió el video de la agresión que fue capturada por las cámaras de seguridad. Las imágenes generaron indignación.

Las imágenes del video pueden resultar perturbadoras para algunas personas:

Con el paso del tiempo se han conocido más detalles del hecho. En redes sociales circula un video de las personas que se encontraban dentro de la fiesta. Además, hay un registro en el que parece que los agresores están consumiendo sustancias ilícitas.

La Alcaldía de Barranquilla informó que hace acompañamiento a la denuncia y “solicita agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso”. Además, manifiestan que el el Distrito, con las autoridades de Policía y las patrullas COVID, acompañaron a la pediatra a instaurar la denuncia y piden que se dé con el paradero de los agresores.

Por otra parte, las autoridades recuerdan que las fiestas están prohibidas. “No se puede jugar con el sufrimiento de las familias que perdieron a un ser querido ni echar por la borda los esfuerzos de ciudad para recuperar su normalidad. Esto no es un juego”, comunicó la alcaldía.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, informó que las autoridades ya identificaron a más de la mitad de los asistentes a la fiesta. “A todos se les impondrán comparendos por desacatar normas de aislamiento, así como al administrador del conjunto que permitió que eso pasara”, afirmó. Además, dijo que se judicializarán a los agresores.

También le puede interesar: Gobierno certificó como Aeropuerto Internacional al Ernesto Cortissoz de Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación informó, este martes 8 de septiembre, que se priorizó el caso con enfoque de género y ya se está avanzando en la investigación respecto a la agresión de las dos mujeres.

Síguenos en Google Noticias