26 Feb 2021 - 8:34 p. m.

Erika Iglesias, mujer que estaba desaparecida en Atlántico, fue encontrada muerta

La joven de 20 años estaba desaparecida desde el 23 de febrero en Soledad, Atlántico. El 25 de febrero se confirmó que su cuerpo estaba en el hospital Universidad del Norte. Una de las hipótesis sobre el fallecimiento es que la mujer se cayó de una motocicleta. Sin embargo, su familia no le da crédito a esa versión y pide que se investigue.

Erika Paola Iglesias, de 20 años y que fue reportada como desaparecida desde el martes 23 de febrero en Soledad, Atlántico, apareció muerta. La tía de la víctima dijo que recibió un mensaje de una enfermera del Hospital Universidad del Norte en la que le aseguraba que “allá habían llevado a una joven que se había caído de una motocicleta por la Arboleda”. La familia de Iglesias pudo reconocerla a través de una foto que les envió la profesional de la salud.

Por el momento es poco lo que se sabe de su muerte. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso cuya primera hipótesis es que el fallecimiento se dio tras un accidente de tránsito. Sin embargo, la familia de Iglesias dudan de esa versión.

La joven desapareció cuando iba desde el barrio Villa Adela hacia Nuevo Éxito. Había discutido con su pareja sentimental y por eso decidió quedarse en la casa de un familiar, según información del periódico regional El Heraldo. “Ella agarró una moto desde Villa Adela, Soledad, y desde ahí no supimos más nada de ella. El esposo, después de la pelea que fue a las 10:00 de la noche, llamó a la prima. Al ver que no había llegado salió a buscarla, pero nunca apareció”, dijo a ese medio Erika Iglesias (tía de la víctima).

También le puede interesar: Por robarle a su bebé, hombre mató a mujer embarazada en Valle del Cauca

La familia aseguró que al enterarse del caso acudieron a la Policía, pero allí les dijeron que debían esperar 72 horas para iniciar con el protocolo de búsqueda de una persona desaparecida. Averiguaron por ella en el hospital, pero no encontraron nada, por eso recurrieron a las redes sociales. Así fue que la enfermera las pudo contactar.

Los familiares de la víctima le dijeron a El Heraldo que, aunque una de las hipótesis es que la joven se cayó de una motocicleta y falleció, ellos no creen que haya sido un accidente. “Queremos que las autoridades busquen las cámaras de seguridad de toda la zona porque lo único que le encontraron a mi sobrina fue un golpe en la cabeza y si ella se hubiera caído de la motocicleta en la que iba tuviera más raspaduras en su cuerpo por el asfalto de la carretera, pero nada de eso tiene”, afirmó la tía de Iglesias. Además, asegura que el conductor de la motocicleta está libre. Las autoridades todavía no han emitido un pronunciamiento oficial.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y recordó que las mujeres que sean víctimas de violencia de género en el departamento pueden llamar a la línea de apoyo #702. “Nos duele mucho la muerte de Erika Iglesias Ríos. No queremos perder a más de nuestras atlanticenses en estos lamentables hechos”, dijo. Noguera agregó que se encuentra habilitada la Línea Violeta #702, “¡Llámennos, juntas podemos salir adelante!”, concluyó.

Temas relacionados

SoledadAtlántico
Comparte: