22 Jun 2021 - 2:11 a. m.

Estudiantes de Uniatlántico hicieron un plantón en el regreso a clases virtuales

Quienes convocaron a esta manifestación aseguran que cerca de 6.000 estudiantes dijeron en las encuestas que querían volver a la presencialidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico hicieron este lunes 21 de junio un plantón en el regreso a clases virtuales. Según los jóvenes no hay garantías todavía para que se retorne a la educación remota. Esta plantón se dio durante la mañana a las afueras de la sede norte de la institución. El próximo miércoles 23 de junio habrá una mesa de diálogo entre los directivos y los estudiantes.

Los estudiantes que convocaron a esta manifestación aseguran que hacen falta diálogos para llegar a concertaciones para el regreso a clases virtuales. Sin embargo, para muchos estudiantes que están de acuerdo con el regreso a la presencialidad, hace falta más inclusión de todos en este tipo de actividades.

También puede leer: Los desastres por la temporada de lluvias en Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico

“Esperamos que los directivos, así como el rector Jairo Contreras, cumplan con las mesas de diálogo. Pero considero que los cerca de 6.000 estudiantes que en la encuesta virtual votaron que desean volver a clases, lo que representa un 73% de los que se inscribieron, deberían ser tenidos en cuenta por los que están convocando a plantones”, le dijo Steward Orozco, estudiante de noveno semestre de Economía, a RCN Radio.

Otra parte de los estudiantes de la Universidad del Atlántico y quienes apoyaron el regreso a actividades virtuales aseguraron que este tipo de plantones y manifestaciones responden a intereses particulares. Además opinan que esto no representa a toda la comunidad.

“Muchos somos los estudiantes que no nos sentimos representados por los que convocaron al plantón. Pues aquí hay unos intereses individuales que no compartimos y ellos se están autoproclamando como representación de todo el colectivo”, le dijo Juan David Hidalgo, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas y del programa de Contaduría Pública, al mismo medio.

Comparte:
X