2 Dec 2021 - 9:10 p. m.

El edificio más alto de Barranquilla será inaugurado este viernes

The Icon es el nombre del edificio que tiene una altura de 175 metros y es ahora el edificio más alto de la ciudad, hecho por inversionistas españoles.
Para la construcción de este edificio llegaron, por barco, 380 mil ladrillos especiales fabricado en Toledo, España.
Para la construcción de este edificio llegaron, por barco, 380 mil ladrillos especiales fabricado en Toledo, España.
Foto: Cortesía The Icon

En la capital del Atlántico se inaugurará este viernes 3 de diciembre el edificio más alto de la ciudad. Se trata de The Icon, un proyecto de inversionistas españoles que desarrollaron en Barranquilla una de las mayores apuestas inmobiliarias del país.

Este edificio es una de las sedes alternas para las actividades del encuentro de juristas y servirá de escenario para charlas, conferencias y conversatorios. Está ubicado en el sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde los que se ven la ciudad, el mar y el río, con una vista de 360 grados.

Lea también: Inauguran el edificio más alto de Barranquilla este viernes y más noticias de Colombia, aquí.

“Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”, dijo Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto.

Vázquez aseguró que la ciudad “ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena”. El empresario agregó que los proyectos en Barranquilla pronostican un “gran futuro, que da confianza y cobijo para la inversión”.

Le puede interesar: Dos heridos tras ataque armado en Malambo, Atlántico.

The Icon fue construido con un tipo de ladrillo de color gris y blanco de origen europeo que disminuye la humedad en un 30 %, por esto llegaron desde España hasta Colombia 380 mil de estos ladrillos. Además, del proyecto participó la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, ambas compañías colombianas reconocidas a nivel internacional.

La construcción tuvo una inversión de 35 millones de euros y es el resultado del trabajo y visión de Cerámicas La Paloma, una empresa española con tradición y décadas de experiencia en el mercado inmobiliario. La empresa ha participado de importantes construcciones en el mundo, entre ellas el Saccharum Hotel Resort de Madeira, la Universidad de Loyola, el Hotel d’entreprises Binet París y la restauración del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Puede leer: Barranquilla está de moda porque ajá.

A la inauguración están invitadas las autoridades locales y regionales, empresarios nacionales e internacionales y decenas de participantes del World Law Congress Colombia 2021, que se realiza en Barranquilla desde el 1 hasta el 3 de diciembre y en el que participan personas del sistema jurídico de Colombia y otras partes del mundo.

Recibe alertas desde Google News