4 May 2021 - 6:05 p. m.

Investigarán a policías que voltearon sus chalecos en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo solicitó que abrieran procesos disciplinarios contra seis uniformados que ocultaron sus placas e identificación durante las manifestaciones. Quedaron registrados en video.

Mientras más imágenes de violencia y denuncias en el marco del Paro Nacional, en Barranquilla el alcalde Jaime Pumarejo solicitó investigar a seis policías que en medio de las protestas del pasado lunes 3 de mayo portaban su chaleco al revés. Los uniformados quedaron registrados en videos de ciudadanos que divulgaron en redes sociales y que generaron rechazo.

El alcalde Pumarejo afirmó a través de su cuenta de twitter que solicitó investigar los hechos porque resultaba un acto irregular: “Hemos pedido investigar este hecho. Nuestra consigna: protección al marchante y al ciudadano, uso racional de la fuerza hacia quienes roban y cometen desmanes. Agentes no deben tapar sus placas sino portarlas con orgullo en el ejercicio de proteger la vida y brindarnos seguridad”.

A su vez, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que se abrieron seis casos disciplinarios tras recibir quejas ciudadanas sobre actos irregulares de los miembros de la Fuerza Pública durante las manifestaciones. Este miércoles, 5 de mayo, hay un llamado para una nueva jornada de Paro Nacional.

(Puede ver: EN VIVO Paro Nacional: siga las marchas en Cali, Medellín y las principales ciudades)

Comparte:
X