3 Mar 2021 - 7:57 p. m.

Locutor de radio atacó a golpes a su expareja en Soledad, Atlántico

En un video quedó registrado como Rubén Villa, locutor de una emisora del municipio, ataca su expareja. Villa se defendió en su programa radial argumentando que no irá preso por la agresión y que su comportamiento agresivo solo sale a relucir “con una que otra persona”. La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento acompaña psicosocialmente a la víctima y la asesora para presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Rubén Villa, locutor de un programa radial en Soledad, Atlántico, atacó a su expareja en un establecimiento comercial del municipio el 24 de febrero. La agresión quedó registrada en video y se difundió por redes sociales ayer, 3 de marzo.

En el video se ve cómo Villa se acerca a la mujer que departía con un hombre y le da varios puños en la cara. Tras los golpes, ella cae y Villa escapa.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género confirmó que el estado de salud de la víctima es bueno. Además, el despacho la acompaña psicosocialmente y la asesora legalmente para presentar la denuncia ante la Fiscalía.

“No vamos a tolerar ningún tipo de violencia contra nuestras mujeres. Lo sucedido es inadmisible y por eso esperamos que los organismos de justicia actúen cuanto antes en este caso”, manifestó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. El concejal de Barranquilla, Richard Fernández, pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias para casos de violencia de género como el que cometió Villa.

También le puede interesar: Murió Celeste, niña de un año que resultó herida durante pelea entre pandillas en Cali

El agresor utilizó su programa radial para defenderse. “Ella me prometió muchas cosas, resulta que estaba jugando conmigo”, dijo Villa. También habló de su actitud diciendo que: “yo soy rabioso de momentos. Para ponerme preso como están soñando debo tener antecedentes. De dónde van a sacar ese chisme que a mí me van a meter preso porque toqué a una mujer de una manera fuerte”.

Una hermana de la víctima aseguró no era la primera vez que Villa agredía a la mujer. Los primeros ataques habrían sido en septiembre y diciembre de 2020. “Ahora amenazó a toda la familia”, dijo la familiar de la expareja de Villa.

Según la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento, durante 2021 se han registrado 47 casos de agresión a mujeres.

En caso de conocer casos de violencia de género usted puede denunciar a través de la línea Púrpura 155 que tiene cobertura nacional o la línea Violeta #702 de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico. También puede comunicarse a la Policía Nacional con la línea 123; la de la Fiscalía General de la Nación, 122; y con las del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 01800918080 o 141.

También le puede interesar: Erika Iglesias, mujer que estaba desaparecida en Atlántico, fue encontrada muerta

Comparte: