26 Aug 2020 - 8:13 p. m.

Más de 1.000 mototaxistas de Atlántico serán capacitados en conducción de manera gratuita

Inicialmente se beneficiarán del programa los habitantes de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande y Polonuevo. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 2 de septiembre.

Con el fin de salvaguardar la vida de los motociclistas en las vías, el Instituto de Tránsito de Atlántico realizará cursos gratuitos de conducción teórico-prácticos dirigidos a más de mil motociclistas.

El programa denominado “Conducción Segura”, inicialmente está habilitado en los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande y Polonuevo, y tiene como objetivo generar actitudes, habilidades y destrezas al momento de conducir, para minimizar el riesgo de accidentes en las vías.

"Este programa se iniciará con base en los censos de motociclistas que se levantaron por municipio durante la pandemia. Los cursos de formación cuentan con un periodo de capacitación teórico y práctico, como lo establece el Ministerio de Transporte, y dejará habilitado a los motociclistas para que puedan expedir su licencia de conducción", detalló Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico.

También le puede interesar: Desbordamiento del río Arquía (Antioquia) deja al menos a 2.000 personas damnificadas

Para postularse, la persona interesada deberá diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.transitodelatlantico.gov.co, estar a paz y salvo por multas o comparendos o tener un acuerdo de pago vigente al momento de la postulación, además de residir en los municipios antes mencionados.

De acuerdo con la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid, en lo que va del año en Atlántico se ha impuesto 680 comparendos por conducir sin licencia. “Las estadísticas de accidentalidad reflejan como principal actor vial vulnerable a los motociclistas. En el primer semestre de 2019, perdieron la vida 20 personas en motos, mientras que en el primer semestre de 2020 fueron ocho; en cuanto a lesionados en motos, se registraron 42 personas en 2019 y 14 en lo que va de 2020”, agregó Cadavid.

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 2 de septiembre y, posterior al proceso de inscripción, se procederá a validar la información enviada por los aspirantes. Los beneficiarios serán contactados por correo electrónico y vía telefónica, en el que se les remitirán las condiciones de ejecución de los cursos, fechas y horarios en los que se llevarán a cabo.

También le puede interesar: Risaralda está en alerta por la reciente alta propagación del COVID-19 en su territorio

Una de las acciones implementadas desde la Gobernación para contener el alto contagio de la pandemia por el COVID-19 fue la restricción del parrillero en el servicio de transporte informal en los municipios más afectados, como lo son: Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad.

Comparte: