8 Jul 2020 - 3:07 a. m.

Pacientes que no fueron atendidos oportunamente bloquearon Transmetro en Barranquilla

Aparentemente se trató de usuarios de la EPS Sura que decidieron manifestarse porque se les negó un examen de COVID-19.

Se presentaron bloqueos a Transmetro en Barranquilla en la mañana del martes 7 de julio. Aparentemente se trata de usuarios de la EPS Sura. Uno de ellos habría decidido manifestarse porque se le negó un examen de COVID-19. Los hechos se registraron en la troncal Murillo y fueron difundidos a través de videos en las redes sociales.

También le puede interesar: Barranquilla, una tormenta perfecta para el COVID-19

El senador Antonio Sanguino manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “Usuarios de EPS SURA Paralizan Transmetro porque EPS les niega examen clínico del COVID-19. Crisis total en Barranquilla. Anunciamos desde la bancada alternativa, audiencia pública “las EPS del Atlántico y el coronavirus” para este jueves 9 de julio a las 9:00 am”.

“Presentamos retrasos en rutas troncales por bloqueo de la troncal Murillo, a la altura de la carrera 10, en sentido norte-sur. La situación ha generado represamiento de nuestros buses en la vía”, informó Transmetro.

Varios usuarios en redes sociales han manifestado que no son atendidos oportunamente, pues afirman que hay demoras en la realización y entrega de resultados de pruebas de COVID-19. El mismo presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, pidió el pasado domingo 5 de julio en su cuenta de Twitter más seriedad por parte de las EPS y control de la Secretaría Distrital de Salud y la Supersalud.

A finales de junio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a las entidades para que brinden una mejor atención a los afiliados durante la pandemia.

“Hacemos un llamado a las Empresas Promotoras de Salud para que atiendan a la población de Barranquilla, para que se comprometan a mejorar la oportunidad en la toma, procesamiento y entrega de resultados de COVID-19. Necesitamos que nos ayuden en este momento clave para la ciudad”, indicó Pumarejo.

Comparte: