26 Jul 2021 - 8:50 p. m.

Por ahora no van a exigir el carné de vacunación para eventos en Barranquilla

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, aseguró que la decisión de que el carné sea una obligación para entrar a estos eventos es del gobierno nacional.

En Barranquilla continúa la reactivación en los sectores culturales y deportivos por lo que la Alcaldía está permitiendo el ingreso de público a conciertos y partidos de fútbol. A raíz de esto, la administración municipal está pensando en poner el carné de vacunación completo como una de las condiciones para ingresar, sin embargo solo el gobierno nacional puede emitir estos lineamientos.

Desde varias Alcaldías, como la de Cali, han sugerido que el regreso a este tipo de evento se haga únicamente para las personas que ya estén vacunadas en contra del COVID-19. Esta además de ser una medida que busca proteger a quienes ingresen a estas actividades, también la plantean como un incentivo para que la gente se vacune.

También puede leer: En Bucaramanga vacunarán a universitarios mayores de 25 años

Aunque la intención de la Alcaldía de la capital del Atlántico es exigir este documento para la entrada a estos eventos, el secretario de Salud de la ciudad, Humberto Mendoza, aseguró que solo el gobierno nacional puede emitir los lineamientos y el decreto que les permita hacer esto.

“La ciudad no tiene ni puede tener ese requerimiento hasta que las autoridades nacionales definan esta medida, con el fin de buscar mayores coberturas de vacunación y entornos seguros en medio de la reactivación”, dijo el secretario.

El pasado domingo 25 de julio volvió el público al estadio Metropolitano en el partido que enfrentó al Junior de Barranquilla contra Envigado. Un total de 18.000 personas volvieron a colorear las tribunas del máximo escenario deportivo de los barranquilleros. En este caso, el carné de vacunación no fue exigido a la entrada.

Le puede interesar: Lo que debe saber de la vacuna Moderna contra el coronavirus que llegó a Colombia

El próximo sábado 7 de agosto también habrá el primer concierto con público durante la pandemia del país. ‘La batalla de reyes y reinas’ contará con la presencia de Paola Jara, Peter Manjarres, Jean Carlo Centeno, Diego Daza, Ana del Castillo y la cantante chilena Natalia Curvelo. Este evento será en la Base Naval de la ciudad.

Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud el domingo 25 de julio, en la ciudad se han aplicado 778.808 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Comparte: