Publicidad

Prendieron fuego en oficinas de vicerrectoría de la UniAtlántico, en Barranquilla

Además, quemaron pendones de los candidatos a rector y pintaron grafitis. La Universidad hizo un llamado a la calma.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de octubre de 2025 - 09:30 p. m.
Los encapuchados le prendieron fuego a varias sillas y otros elementos que generaron una gran llamarada frente de la vicerrectoría.
Los encapuchados le prendieron fuego a varias sillas y otros elementos que generaron una gran llamarada frente de la vicerrectoría.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El regreso a las clases en la Universidad del Atlántico estuvieron empañadas por una serie de actos vandálicos que se registraron en la sede Norte de la institución en Barranquilla, que incluyó un incendio frente de las oficinas de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social.

Lea: Identifican a minero sepultado por derrumbe en una mina de Zaragoza, Antioquia

Sujetos encapuchados ingresaron este martes 14 de octubre a la universidad, en donde estuvieron lanzando papas bomba, pintando grafitis y quemando los pendones de los aspirantes a la rectoría, cuya elección fue suspendida el pasado viernes por la Procuraduría.

El mayor ataque se registró en las oficinas de la vicerrectoría, que está a cargo de Miguel Caro, quien hace parte del Consejo Superior, luego de que los encapuchados pintaron grafitis, en puertas y ventanas.

Los sujetos prendieron fuego a sillas y otros elementos, que generaron una gran llamarada, por lo que tuvo que entrar a intervenir el personal de seguridad, que no solo controló el fuego, sino que además sacó a los sujetos del lugar.

Le puede interesar: Investigan asesinato de taxista y una mujer en Santa Marta; dejaron panfleto

Sumado a esto, en la plazoleta del Bloque D, miembros de la institución también quemaron uno de los pendones de Leyton Barrios, uno de los candidatos a la rectoría.

Ante lo ocurrido, desde la Universidad del Atlántico se hizo un llamado a la calma y a “actuar con responsabilidad y evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física de los miembros de la institución o el desarrollo normal de las actividades”.

Adicionalmente, pidieron a la comunidad educativa “a mantener el diálogo como vía legítima para la construcción de consensos y la convivencia pacífica dentro del campus”.

En contexto: U. del Atlántico: la “pelea” entre los Char y el gobierno Petro por la rectoría

La universidad se encuentra en medio de un proceso de elección de rector, sobre las que se mantienen tensiones al estar permeadas por asuntos políticos. Entre los candidatos se encuentran Danilo Hernández (quien busca reelegirse), Álvaro González, Leyton Barrios, Wilson Quimbayo y Alcides Padilla.

La elección ya está en manos del Consejo Superior de la universidad, que espera un pronunciamiento de fondo por parte de la Procuraduría, tras una serie de recusaciones que se pusieron en contra de los miembros del consejo. Por lo pronto, Josefa Cassiani, actual secretaria General de Universidad del Atlántico, fue nombrada como rectora encargada.

Temas recomendados:

 

Alan Botero(5584)14 de octubre de 2025 - 11:26 p. m.
Todo esto gracias al electo, y solo pasa cuando se les deja coger ventaja a los problemas, ojalá el otro año no se vuelva a cometer la misma bestialidad de elegir otro de izquierda comunista, porque entre pinturita que es el típico colombiano mentiroso y va siempre por los atajos, la Sra Corcho que quiere acabar con la salud en vez de mejorarla y cepeda qué si definitivamente tiene más fuerza un purgado
Carlos (63194)14 de octubre de 2025 - 10:27 p. m.
Los terroristas de la izquierda extrema, con tal de tomarse las universidades públicas del país, están haciendo lo que sea para lograrlo.
  • Rob(65737)14 de octubre de 2025 - 11:46 p. m.
    Y ud es "brujo"? Cómo sabe quiénes fueron?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.