Publicidad

Recorrido de la Batalla de las Flores 2024: horario, por dónde pasa y artistas

Conozca los detalles de esta emblemática celebración del Carnaval de Barranquilla 2024.

09 de febrero de 2024 - 11:50 a. m.

Este sábado 10 de febrero las calles de la capital del Atlántico vibrarán con uno de los desfiles más importantes del Carnaval de Barranquilla: la Batalla de las Flores. Se trata de un espacio que exalta las tradiciones más folclóricas de la región y ofrece un espectáculo único de color, música, baile y sabor. Su importancia es tal, que desde hace 20 años este evento fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Le recomendamos: Programación “Carnavalada 2024″: festival de teatro al aire libre en Barranquilla

Recorrido de La Batalla de las Flores 2024

El desfile empieza a las 11:00 de la mañana y partirá de la vía 40, desde la calle 85 hasta el puente de la María. Desde allí seguirán cuatro kilómetros dedicados a la música, la danza y las comparsas del Carnaval de Barranquilla.

Más noticias

María Paula Zambrano, de 25 años, estuvo ocho días en una unidad de cuidados intensivos.
Leer más
Murió la bombera más joven de Ibagué ¿qué pasó?
En total, 23 operaciones se vieron afectados en la mañana de este jueves 8 de febrero.
Leer más
Hay retrasos en vuelos del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, por mal clima

Carrozas de la Batalla de las Flores 2024

La Batalla de Flores contará con 18 carrozas creadas en la Fábrica de Carrozas por maestros y artesanos. Todas están inspiradas principalmente en las danzas patrimoniales, además de los 47 carros musicales con las orquestas queridas por los barranquilleros.

La Reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, mantendrá la tradición de desfilar en su carroza Solsticio de Carnaval que hará un homenaje a la Danza Patrimonial. Además, el Rey Momo Juventino Ojito compartirá lo mejor de su música con su orquesta Son Mocaná que empalmará y seguirá sonando en la calle 17. Varias reinas de belleza colombianas y actrices también estarán presentes en las carrozas del desfile, entre ellas la Miss Mundo Catalina Quintero, Miss Universe Colombia Camila Avella, María Alejandra López Virreina Grand Internacional, Miss Soledad Marledys Morales; la actriz Laura León, Tata Becerra, Laura Barjum y Natalia Muñoz Reina del Carnaval del Atlántico.

La selección femenina de fútbol de Colombia también desfilará en la carroza de la Federación Colombiana de Futbol, que tendrá la celebración de sus 100 años en Barranquilla ratificando la ciudad como sede oficial de la Selección Colombia. Celebridades del deporte como Farid Mondragón, Luis Amaranto Perea, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Willington Ortiz, René Higuita, Juan Pablo Ángel y Catalina Usme, entre otros, también estarán presentes.

Le recomendamos: Estadounidense murió tras participar en ceremonia con yagé en Antioquia

Artistas que estarán en La Batalla de las Flores 2024

Entre los artistas que estarán presentes en La Batalla de las Flores se encuentran los artistas Eddie Herrera, Proyecto Uno, Mickey Taveras, Checo Acosta, Shekeré Orquesta, Gusi, Martina Camargo, Rafa Pérez, Óscar Prince, Lil Silvio & El Vega, Diego Daza y Son Mocaná, entre otros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar