El Magazín Cultural
Publicidad

Programación “Carnavalada 2024″: festival de teatro al aire libre en Barranquilla

Del 10 al 12 de febrero, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de este evento cultural que hace parte del Carnaval de Barranquilla.

08 de febrero de 2024 - 02:27 p. m.
El evento se llevará a cabo en la Concha Acústica del Sagrado Corazón, desde las 4:30 p. m.
El evento se llevará a cabo en la Concha Acústica del Sagrado Corazón, desde las 4:30 p. m.
Foto: EFE - RICARDO MALDONADO ROZO

En el marco del Carnaval de Barranquilla, se celebra también una nueva edición de “Carnavalada”, el festival de teatro y carnaval al aire, que reúne las artes y los saberes en un mismo lugar para exaltar el folclor de esta ciudad de la Costa colombiana.

Le sugerimos leer: Abren convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura en Medellín.

Del 10 al 12 de febrero, en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, se celebrará la versión XXIII de este evento cultural, que para este 2024 trae una programación académica. “Este año, nuestra franja académica se renovó para brindar un espacio disruptivo e innovador llamado ´Los Saberes de las Artes´, una transmisión de saberes ancestrales que fundamentan las manifestaciones artísticas invitadas”, señaló la Asociación Cultural Ay Macondo, organizadora del evento.

A partir de las 4:30 de la tarde y con entrada gratuita, los habitantes y visitantes podrán hacer parte de “Carnavalada 2024″, que justamente los tres días iniciará con la franja académica y luego deleitará a los asistentes con las demostraciones artísticas.

Sábado 10 de febrero

Este día la franja académica estará a cargo del maestro Manuel Antonio Pérez, director de la Danza Son de Negro de Santa Lucía, Atlántico, quien dictará la charla “Las prácticas y saberes asociadas a la danza Son de Negro”.

También puede leer: La Secretaría de Cultura de Medellín no tendría recursos para la Feria de las Flores.

Luego, el grupo organizador del evento mostrará su pieza teatral de “Crónica del deshonor”, y seguido se presentará la agrupación, también barranquillera, El payaso monedita, que interpretará la obra “Un pequeño espacio para soñar”.

La danza y la música estarán presentes. Las agrupaciones: Corporación Cultural Son de Negro, Bullenrap y Gaiteros de Ovejas, serán las responsables de traerlas al lugar.

Domingo 11 de febrero

El día iniciará con el conversatorio “Homenaje a la gastronomía soledeña”, que estará a cargo de la maestra Doris Rodríguez, directora de Danzas de las Butifarras. Luego, las artes escénicas serán las protagonistas, y los encargados de llevarlas al escenario serán el Grupo Proscenio Teatro y desde Medellín, el grupo Pantolocos y su espectáculo “Aluvión”.

Posteriormente, estará en escena la Fundación Alma de Danza y el Grupo folclórico la misma vaina, que mostrarán dos piezas dancísticas del folclor de la Región Atlántica. La jornada culminará con la presentación de Yeison Landero y su Conjunto, y Las cuñas de mi tambó, ambas agrupaciones musicales.

Lunes 12 de febrero

En el último día, se desarrollará la charla “Bullerengue, cómo se toca, cómo se baila, cómo se canta”, que la hará Jaime Consuegra, director del grupo Tonada. Nuevamente, estará actuando Pantolocos con su obra “Aluvión”.

Después, la Danza de los Diablos Arlequines, la Danza de los Goleros y la Danza de las Farotas, estarán a cargo de la Fundación Cultural Danzas Tradicionales Diablos Arlequines de Sabanalarga y el cierre lo harán los Gaiteros de San Jacinto, Tonada y la Banda 19 de marzo de Laguneta, con sus presentaciones musicales.

Le recomendamos: El parque Santa Rosa de Cali se convertirá en un escenario para eventos culturales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar