30 Sep 2021 - 6:21 p. m.

Solo el 30% de la población de Soledad y Malambo se ha vacunado

El porcentaje de vacunación en Atlántico es del 48%. Sin embargo, en Soledad y Malambo solo está en el 30%.

Hay preocupación entre las autoridades de salud del Atlántico, debido a los bajos niveles de vacunación en Soledad y Malambo. En esos dos municipios del área metropolitana de Barranquilla solo el 30% de los ciudadanos ha acudido a vacunarse.

Por este motivo, la Secretaría de Salud departamental inició un plan que permitirá aumentar la cobertura en las próximas semanas. “Ese plan de contingencia incluye intensificación por parte del departamento, como lo venimos haciendo en cada uno de los municipios del Atlántico, un trabajo de vacunación en cada uno de los colegios tanto públicos, como privados y búsquedas activas en diferentes sectores de los municipios”, manifestó Alma Solano, secretaria de salud.

También puede leer: Choque de dos vehículos dejó 9 lesionados en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Con este plan, las autoridades de salud esperan alcanzar el 70 % de aplicación de primeras dosis de las vacunas contra covid 19 hasta el próximo 31 de octubre, teniendo en cuenta que el avance de este momento es del 48%. A pesar de que ese es el panorama a nivel departamental, en Malambo y en Soledad, el porcentaje de vacunación solo alcanza el 30%.

La invitación de la secretaria de salud es a que las personas se vacunen, “A la población que no se ha aplicado la primera dosis que lo haga, que no le tengan miedo, que nuestras vacunas son seguras. Necesitamos también del compromiso de los alcaldes, especialmente en este momento de Soledad y Malambo, para que logremos la meta rápidamente”, dijo la funcionaria.

Hasta el 28 de septiembre en el departamento se habían aplicado 820.903 dosis, mientras que en Barranquilla la cifra asciende a 1.275.004.

Comparte: