Publicidad
17 Aug 2022 - 7:31 p. m.

Tras amenazas, volvió a la normalidad la operación de buses en Barranquilla

Este miércoles, algunas empresas de vehículos como Coolitoral, Coochofal y Transmecar se encuentran operando con más del 80 % de su flota tras amenazas y posibles atentados contra sus conductores.
Los conductores asesinados recientemente se encontraban realizando las rutas del servicio de transporte.
Los conductores asesinados recientemente se encontraban realizando las rutas del servicio de transporte.
Foto: El Heraldo

La rutina de conductores y pasajeros de buses en Barranquilla cambió por completo: luego de que un chofer denunciara amenazas en su contra por parte de hombres motorizados, la Policía Metropolitana de la ciudad decidió que cada vehículo tendría el acompañamiento de un uniformado en el asiento del copiloto.

Anteriormente, tras reiteradas intimidaciones hacia los conductores, era común que los integrantes de la fuerza pública escoltaban los buses con patrullas. Sin embargo, la nueva modalidad de cuidado fue tomada después de que el pasado lunes se suspendiera la circulación de vehículos por temor a comprometer la seguridad de los tripulantes.

Lea también: Con demanda piden que a parejas LGBTI les sea reconocida la licencia de maternidad.

Se tiene reporte de que al menos tres conductores han muerto baleados mientras cumplían con su jornada de trabajo durante este 2022. Sin embargo, más del 80 % de la empresa transportadora Coolitoral decidió reanudar sus operaciones en la madrugada de este miércoles.

El presidente de la compañía, Walter Ballén, aseguró que “todo ha vuelto a la normalidad de manera paulatina”, y que espera a que los conductores que no se presentaron por miedo vuelvan a reintegrarse.

La empresa Transmecar continuó por la misma línea, y se encuentra circulando con normalidad en la zona de Soledad en compañía de policías como copilotos.

Le puede interesar: Ser una persona sorda y LGTBIQ+.

Del mismo modo, el sistema de transporte masivo Transmetro, inició sus operaciones desde las 5:00 de la mañana despachando sus primeros servicios troncales desde el Portal de Soledad.

Síguenos en Google Noticias