Trasladan de centros educativos a maestros amenazados en Soledad, Atlántico

Los siete docentes intimidados, que dictaban clase en la Institución Educativa Villa Estadio, eligieron sus próximos sitios de destino a la espera de lo que arrojen las investigaciones sobre el caso.

* Redacción Nacional
02 de marzo de 2020 - 04:05 p. m.
Dichos traslados también incluyen el de la directora de la institución, Vera Lobo.  / Cortesía
Dichos traslados también incluyen el de la directora de la institución, Vera Lobo. / Cortesía

Después de casi dos meses del episodio en el que en la portería de la Institución Educativa Villa Estadio, en Soledad (Atlántico), dejaron volantes con los nombres de los maestros Gina Martínez, Carlos Gómez Manga, Fredy Jiménez Murcia, Jander Guerrero Vargas, Fabián Miranda Ruiz, Eduardo Escobar Coronado y Esteban Hernández Mirand, en los que se invitaba a sus familiares a asistir a sus respectivos funerales, este lunes se confirmó que los docentes serán trasladados a otros colegios. 

A pesar de que en materia investigativa los motivos de las amenazas son inciertos, las autoridades manejan la hipótesis de que el origen de dichas intimidaciones pueden venir de  bandas de microtráfico que operan en zonas aledañas al colegio. 

 Vera Lobo, rectora de la institución y quien no estaba en la lista de amenazados, también pidió un traslado para cuidar su integridad y a partir de los próximos días será reubicada en la sede de la Secretaría de Eduación Municipal.

También le puede interesar: En Magdalena hay un déficit de 717 docentes

José Ignacio Jiménez, vocero del cuerpo de docentes en Soledad, manifestó su preocupación por lo sucedido al sostener que "las autoridades no dieron garantías de seguridad para que los compañeros pudieran regresar a sus labores. Esto va en detrimento de los estudiantes y la institución, porque son procesos académicos que se ven interrumpidos". 

La Institución Educativa Villa Estadio, con más de 1.100 estudiantes, es reconocida en la región por ser uno de los colegios con mejor nivel académico, cuestión medida por pruebas de Estado y estándares nacionales de calificación. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar