Publicidad
13 May 2022 - 10:16 p. m.

Brutal caso de maltrato animal a una perrita en Villavicencio, Meta

El animal, que fue golpeada en varias ocasiones por un hombre al interior de una vivienda, fue rescatada por la Policía.
De la vivienda fueron rescatadas dos perritas, al parecer habían sido maltratadas en más de una ocasión.
De la vivienda fueron rescatadas dos perritas, al parecer habían sido maltratadas en más de una ocasión.
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Villavicencio (Meta). Una perrita fue brutalmente golpeada al interior de una vivienda en el barrio Villa Johana durante la noche del 11 de mayo (2022). El hecho quedó registrado en un video hecho por un vecino, que permitió a las autoridades atender el caso.

El equipo de bienestar animal de la Alcaldía de Villavicencio, junto a la Policía Ambiental, encontraron no solamente a esta perrita con signos de maltrato, sino que hallaron a otra en condiciones similares. Por ello, las autoridades le decomisaron los animales al individuo.

El responsable de la agresión sería un hombre de 40 años, quien al parecer era el dueño de las perritas y las había agredido en más de una ocasión. Como los animales no presentaron lesiones graves, el hombre no fue judicializado, pero sí recibió un comparendo.

(Lea: “En fotos: La Mojana, con el agua al cuello”)

Las perritas rescatadas atienden a los nombres de Mía y Molly. Ambas fueron revisadas por un veterinario de la Secretaría de Gobierno de Villavicencio y fueron enviadas a un albergue privado, pues no hay un refugio municipal para su tratamiento.

Por ahora, en el albergue realizan el proceso de recuperación y les ayudan a superar los signos de maltrato psicológico que presentan para poder buscarles un nuevo hogar y establecerlos en un lugar adecuado.

Según la Policía Ambiental y Ecológica, el hombre que agredió contra las perritas aseguró que las estaba corrigiendo, por eso la institución invitó a entrenar o corregir a los perros sin hacer uso de violencia física, pues los animales pueden presentar problemas psicológicos.

Recordemos que el 6 de enero de 2016, el Gobierno Nacional expidió la Ley 1774, que en su artículo primero dispuso que los animales son seres sintientes y, por tanto, deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor. Esa misma ley tipificó como punibles las conductas relacionadas con el maltrato a los animales.

Recibe alertas desde Google News