123.000 estudiantes volvieron a clase en el Valle del Cauca

En 34 municipios se dio el retorno a las clases presenciales y solo seis instituciones no podrán abrir porque cuentan con poco espacio.

26 de julio de 2021 - 08:20 p. m.
La secretarías de educación municipales deberán encargarse de vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La secretarías de educación municipales deberán encargarse de vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Foto: Cortesía secretaría de Educación

Este lunes 26 de julio se dio el regreso a la presencialidad en los colegios de 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. Cerca de 149 instituciones educativas volvieron a abrir sus puertas para recibir a más de 123.000 estudiantes.

“Hemos trabajado acompañando técnica y pedagógicamente a todas las instituciones educativas del departamento para que regresen a la presencialidad. Solo hay excepción de seis colegios que no podrán regresar en el 100% teniendo en cuenta que los espacios son pequeños y allí deberán trabajar con alternancia”, dijo la secretaria de educación departamental, Mariluz Zuluaga.

Para este regreso, la secretaría de educación hizo presencia en los 34 municipios para supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir al interior de los centros educativos. “Hemos entregado gel, hipoclorito, más de un millón de tapabocas, tapetes para la 1.120 sedes que tenemos, lavamanos, termómetros portátiles, hemos contratado personal de aseo”, agregó la funcionaria.

La vacunación en los docentes va en más del 85% y para quienes no pueden asistir por las comorbilidades o porque se contagiaron con el virus hace poco, se han dispuesto unas directrices para continuar con el trabajo.

También puede leer: Cerca de 24.000 jóvenes del Cesar tendrán acceso gratuito a la educación superior

El regreso a las clases estará bajo la supervisión de las secretarías de educación municipales, quienes llamaron a la presencialidad ‘La fiesta del retorno a clases’. “Queremos que nuestros niños y jóvenes sientan esa gran acogida y ese gran calor humano que podamos ofrecerles. Agradecemos a los maestros, rectores y todo el personal administrativo, de aseo, de apoyo y a todos los que han hecho posible que nuestras instituciones educativas para este regreso”, dijo la secretaria de educación del Valle del Cauca.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar