18 Jul 2021 - 5:07 p. m.

Cerca de 24.000 jóvenes del Cesar tendrán acceso gratuito a la educación superior

Durante dos semestres miles de estudiantes del departamento tendrán “Matrícula Cero” para continuar con sus estudios de educación superior.

Este sábado 17 de julio se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre las autoridades locales y la Universidad Popular del Cesar que beneficiará a miles de estudiantes de esta región con la iniciativa de “Matrícula Cero”.

(Lea: Estas son las universidades de Colombia con matrícula cero)

El Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres destacó que, “los jóvenes de esta región del país fortalecerán sus proyectos de vida gracias a las posibilidades de acceso, permanencia y graduación en la Educación Superior, hecho que se materializa en la firma de este Acuerdo”.

Por ahora, el beneficio aplica solamente para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022, aunque el Gobierno Nacional asegura que están avanzando en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

(Le puede interesar: “La ‘Matrícula Cero’ debe ser ley de la República”: Libardo Álvarez Lopera)

De los 24.000 estudiantes que se beneficiarán con la matrícula cero por estos dos semestres, 16.000 hacen parte de Universidad Popular del Cesar.

Gómez Torres indicó que con esta política se beneficiarán a cerca de 695 mil jóvenes vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 en todo Colombia, lo que representa el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior.

Comparte: