1 Jun 2021 - 3:29 a. m.

Cuatro capturados por muerte del patrullero Carlos Andrés Rincón

Se les acusa de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado.

En Cali fueron capturados los presuntos autores del asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón. La policía detuvo a 4 personas que fueron identificadas como John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo.

Estas personas serán judicializadas por la desaparición, tortura y homicidio del policía. Según la información de la Fiscalía, los capturados eran dirigidos por alias ‘La Negra’, y además pertenecían a la primera línea que permanecía en el Paso del Comercio de Cali.

“Es así que en desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas las cuatro personas. En el operativo les fueron incautados tres equipos celulares y diferentes elementos, entre ellos: mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al paro nacional”, dijo el general Juan Carlos León.

También puede leer: Fiscalía citó a interrogatorio al alcalde de Cali por “desmanes” en el paro

El patrullero había desaparecido el 3 de junio cuando transitaba por el Paso de Comercio en Cali, punto que permaneció bloqueado desde el comienzo del paro nacional hasta hace dos semanas. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 8 de junio y presentaba heridas con arma de fuego y con armas cortopunzantes.

“Al verificar que la víctima era miembro de la fuerza pública los sometieron a agresiones físicas, y al ataque con armas blancas y de fuego, causándole la muerte”, explicó el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Asimismo, indicó que continuarán en las investigaciones de la primera línea por presuntas participaciones de sus integrantes en actos de terrorismo.

Temas relacionados

CaliCaptura
Comparte: