10 Jun 2021 - 9:42 p. m.

Alcalde de Cali rechazó bloqueos en la ciudad y daños al MIO

El mandatario habló sobre la necesidad de encontrar soluciones para terminar con los bloqueos en las vías.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió mensaje al comité del paro para poder llegar a diálogos que permitan acabar con los bloqueos y las alteraciones de orden público que se han vivido en la ciudad. El mandatario destacó la importancia de crea acuerdos que permitan solucionar la crisis social de la ciudad.

Insistió en que “el diálogo también tiene parámetros y tiene límites, no debe ser adelantado bajo un vandalismo porque pierde oxígeno, espero que todos sean conscientes de eso”. El 9 de junio, la capital vallecaucana fue escenario de disturbios entre la policía y el Esmad. La situación dejó a una persona muerta y 10 heridos en medio de los enfrentamientos.

También puede leer: Un muerto y 10 heridos dejaron los disturbios de este 9 de junio en Cali.

“Sería bueno decirle al comité del paro ¿Qué están esperando? cuando saben que estamos arruinando nuestra economía y la posibilidad del bienestar y de los ingresos para los más pobres. Deben de condenar los bloqueos y adelantar una agenda que tranquilice esta sociedad, o están esperando una guerra”, fueron las palabras de Ospina para el comité del paro.

El alcalde interpuso una demanda en la Fiscalía por los daños que ha sufrido el transporte masivo MIO. Además, anunció que habrá recompensa de 20 millones de pesos a quienes den información sobre las personas que han atentado contra el sistema de transporte de Cali.

Comparte: