Publicidad

Asesinaron a parapentista que hacía publicidad política en Tuluá

El hombre fue atacado por hombres armados cuando intentaba aterrizar.

01 de octubre de 2023 - 07:18 p. m.
Asesinaron a parapentista que hacía publicidad política en Tuluá

En zona limítrofe entre la Urbanización San Francisco y el sector de Brisas del Valle, en Tuluá, en el Valle del Cauca, fue encontrado el cuerpo de Jorge Iván González López, un parapentista de 63 años, que aterrizó en la zona luego de sobrevolar el municipio con publicidad electoral de uno de los candidatos a la alcaldía.

Lea: Esta es la terna de la que saldrá el nuevo alcalde de Medellín

Allegados indican que Jorge Iván, conocido como “Cacareto” y quien era un exmilitar de Santa Elena, en El Cerrito, desapareció en la tarde del sábado 30 de septiembre. Como no contestaba su teléfono, los familiares decidieron llamar a las autoridades, quienes gracias a un video lograron identificar que el parapentista aterrizo en una zona conocida como La Playita.

“Él logró aterrizar con normalidad en un sector conocido como Las Brisas en inmediaciones al río Tuluá. Luego buscó refugiarse de la lluvia en unas vivencias de la zona y fue abordado por unos sujetos que le dispararon”, dijo el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: Quintero no es el primer alcalde de Medellín en renunciar, fue Uribe en 1982

En el lugar fue encontrado el cuerpo con impactos de bala, por lo que las autoridades manejan dos hipótesis. La primera es pudo tratarse de un robo, debido a que no se encontraron sus cosas; la segunda es que habría estado relacionado con la publicidad política que hacía al candidato a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez.

Esta última versión toma fuerza debido a que el candidato Vélez ha sido amenazado por La Oficina de Tuluá, así como en días pasados se presentó un ataque en la vivienda de unos de sus familiares.

Ante lo ocurrido, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó que “por instrucciones del Gobierno Nacional y del director de la Policía Colombia, el señor comandante de la Policía Valle traslada hoy su centro de operaciones a la ciudad de Tuluá”.

Temas recomendados:

 

OFOL(62559)01 de octubre de 2023 - 09:22 p. m.
¡Qué triste y absurdo!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar