Publicidad
20 Jan 2022 - 7:22 p. m.

Así funcionará el pico y placa en Cali desde el 24 de enero

La Secretaría de Movilidad explicó que durante los primeros seis meses del año el pico y placa funcionará como el año pasado.
La medida del pico y placa en Cali estaba suspendida desde el 29 de diciembre del año pasado.
La medida del pico y placa en Cali estaba suspendida desde el 29 de diciembre del año pasado.
Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

Después de casi un mes sin pico y placa en Cali, a partir del lunes 24 de enero la medida volverá a entrar en vigencia. La Secretaría de Movilidad de la ciudad explicó que durante el primer semestre del año el pico y placa funcionará tal cual venía funcionando con las mismas condiciones de horarios y dígitos.

Es decir, a partir del próximo lunes el pico y placa para vehículos particulares en la capital del Valle del Cauca funcionará así: los lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8, martes 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4 y viernes 5 y 6.

Le puede interesar: ¿Qué es lo que está pasando con el pico y placa?

Los horarios del pico y placa también serán los mismos: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Cabe resaltar que los días sábado, domingo y festivos no aplica la medida.

“Básicamente esta modalidad y estas condiciones vienen desde el 2017. La única diferencia es que desde la administración se tomó la decisión de determinar que durante el año se tendrán dos jornadas pedagógicas o conocidas como día sin carro, fechas que están por establecer”, explicó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Le puede interesar: “Atentado en Arauca, dirigido a organizaciones sociales”: Congreso de los Pueblos

El funcionario también explicó que no habrá medida de pico y placa para motocicletas. Sin embargo, aclaró que, como ha venido funcionando, la circulación de motos sí está prohibida los jueves, viernes, sábados y domingos de 1:00 a 5:00 de la mañana. Los vehículos del transporte público tampoco tendrán pico y placa, incluidos los taxis.

Síguenos en Google Noticias